Primera División

Así quedó la electrizante lucha por no descender

Arde la lucha de abajo. Arsenal y Olimpo respiran, Quilmes y Temperley cayeron en desgracia. Atlético Rafaela persigue una ilusión y Aldosivi tiene un durísimo fixture.

Por Redacción EG ·

15 de mayo de 2017

24- Aldosivi (1,100)



Imagen
Siete derrotas consecutivas, incluyendo la última con Olimpo, dejaron al Tiburón de Mar del Plata en zona de riesgo cuando jamás lo hubiera pensado después de una correcta primera parte del torneo. Pero eso no es lo peor. Sus próximos partidos son los 5 grandes: San Lorenzo, Independiente, Racing, Boca y River. En la última será local de Olimpo, rival directo. 

25- Olimpo (1,079)



El aurinegro tomó aire, pero hasta que no logre ganar dos partidos consecutivos le costará sacar la cabeza a flote. Tampoco tiene un camino sencillo: Estudiantes, Newell´s, Huracán, Independiente y Boca. Y debe 45 minutos con Arsenal. 

26- Arsenal (1,068)



Semana positiva para Arsenal que ganó por Sudamericana y festejó todavía más los tres puntos tras vencer a Temperley. Salió de la zona roja, pero continúa cómodo en el último puesto del torneo. En realidad tiene los mismos puntos que Quilmes, pero como debe 45 minutos con Olimpo, el promedio lo beneficia. 

27- Quilmes (1,056)



La derrota ante Defensa y Justicia caló hondo en el Cervecero, que terminó casi a las trompadas con el árbitro Baliño. Perdió 12 de los últimos 14 partidos y está en zona roja más por desidia propia que por mérito de otros. En 6 días vuelve a jugar contra el Halcón de Varela y después le quedan partidos contra rivales de abajo: Vélez, Patronato, Atlético Rafaela y Arsenal. Con 9 de 15 es probable que se salve, pero...

28- Temperley (1,042)



Para el Gasolero no hay partidos fáciles, pero es esperanzador que está a 4 puntos de Aldosivi y que tiene rivales más sencillos. Colón y Banfield primero, Talleres, San Martín de San Juan y Defensa y Justicia. Si logra hacerse fuerte de local como ya ha demostrado que es capaz, en los tres partidos que le quedan, tendrá gran parte del trabajo hecho. 

29- Atlético Rafaela (1,011)



Imagen Atlético Rafaela y Olimpo, dos de los que vienen en alza pero aún les queda un camino de espinas.
Atlético Rafaela y Olimpo, dos de los que vienen en alza pero aún les queda un camino de espinas.
La matemática es perjudicial, el estado anímico por los últimos resultados levanta un poco las esperanzas en Santa Fe. De los 15 puntos en juego necesita descontarle 5 puntos a Arsenal (que tiene un partido menos) o a Olimpo y después rezar para que  Aldosivi, que divide por menos, se caiga estrepitosamente. Lanús, Belgrano, Godoy Cruz, Quilmes y Tigre, los próximos pasos. 

30- Sarmiento (0,985)



Ocho partidos sin ganar depositaron al Verde al fondo de la tabla. Está ocho puntos abajo de Aldosivi, el primero de los que se salva y divide el promedio por la misma cantidad de partidos jugados. Está muy complicado y necesita hacer una campaña casi perfecta, de más de 10 puntos, para salvarse.