Mundial Sub-20

Cuáles serán los próximos pasos de Argentina en el Mundial Sub 20

Con la confirmación del pasaje a octavos, Mascherano podría ensayar variantes de cara a lo que viene.

Por Redacción EG ·

24 de mayo de 2023

 

La Selección Argentina Sub 20 logró un triunfo cómodo ante Guatemala por 3 a 0 y dejó “buenas sensaciones” en los hinchas, los jugadores y, sobre todo, el DT, Javier Mascherano, que después de la goleada afirmó que “se vio la idea que queremos desarrollar” y confesó que "estoy disfrutando mucho".

El equipo logró ya su pasaje a octavos de final y adquiere confianza con el correr de los partidos. De a poco, quedan atrás los fantasmas de aquellas pálidas presentaciones en el Sudamericano de Colombia, donde no se consiguió el pasaporte para el certamen que sí disputa ahora al haberse convertido en anfitrión.

Hubo mejoras sensibles desde lo colectivo y también desde lo individual: Alejo Véliz confirmó su estirpe goleadora.Matías Soulé las pidió todas y demostró por qué Juventus confía en él. Juan Gauto se lució y dio una asistencia. Máximo Perrone, de poca participación en  Manchester City, no solo convirtió sino que le brindó mejores respuestas a un Mascherano que le quiere dar rodaje porque confía en su importancia para el equipo. Y Luka Romero, que ingresó en el complemento, hizo un gol y exhibió atributos de gran jugador.

A San Juan

Los próximos pasos del equipo albiceleste serán en tierras sanjuaninas, ya que mañana se trasladará a la provincia cuyana para afrontar su último compromiso de la primera fase frente a Nueva Zelanda, el viernes, en el estadio San Juan del Bicentenario.

Teniendo en cuenta que el conjunto local ya pasó de ronda, no se descarta que Mascherano tenga ganas de poner desde el arranque a jugadores como Ignacio Miramón, Federico Redondo e Ignacio Maestro Puch. Lo cierto es que todos los jugadores de campo que integran el plantel ya tuvieron minutos en el mundial. Sólo no ingresaron los arqueros Nicolás Cláa y Lucas Lavagnino.

Posibles rivales

Si Argentina queda primero en su grupo, jugará contra un tercero de los grupos Grupo C (Senegal, Japón, Israel y Colombia), D (Italia, Brasil, Nigeria y República Dominicana) o E (Uruguay, Irak, Inglaterra y Túnez). 

Si cae ante los oceánicos en su última presentación de la primera fase, se medirá ante el segundo del Grupo C.