Mundial Sub-20

Los convocados de la Selección Argentina para el Mundial Sub 20

Con las ausencias de algunas figuras, el técnico Javier Mascherano dio la lista de jugadores que participarán en el certamen juvenil que se hará en el país.

Por Redacción EG ·

03 de mayo de 2023

La Selección Argentina Sub 20 ya tiene a sus 21 elegidos para el Mundial juvenil, que comenzará el sábado 20 de mayo en el país. 

El entrenador Javier Mascherano dio la lista de convocados, con solo seis jugadores que actúan en Europa y, tal como se había anticipado, sin tres de sus grandes figuras: Alejandro Garnacho, Nicolás Paz y Facundo Buonanotte.

    Matías Soulé de Juventus es una de las presencias más destacadas, a partir de la experiencia que fue adquiriendo en este tiempo en la Vecchia Signora.

    De los 21 convocados, 15 son del ámbito local, incluido Valentín Barco, la promesa de Boca. Un dato a tener en cuenta es que FIFA no colocó en su calendario internacional de 2023 a este campeonato, por lo tanto los clubes no están obligados a ceder a sus futbolistas. Solamente AFA comprometió a las instituciones del ámbito local a hacerlo.

    El seleccionado comenzará a trabajar en el predio en Ezeiza, el próximo lunes 8.

    Los citados para afrontar el certamen son:

    • Arqueros: Federico Gomes Gerth (Tigre), Nicolás Claa (Lanús) y Lucas Lavagnino (River Plate).
    • Defensores: Lautaro Di Lollo (Boca Juniors), Valentín Barco (Boca Juniors), Agustín Giay (San Lorenzo), Valentín Gómez (Vélez Sarsfield), Tomás Avilés (Racing Club) y Román Vega (Barcelona, de España).
    • Mediocampistas: Máximo Perrone (Manchester City), Ignacio Miramón (Gimnasia La Plata), Gino Infantino (Rosario Central), Mateo Tanlongo (Sporting Lisboa, Portugal), Federico Redondo (Argentinos Juniors) y Valentín Carboni (Inter, de Italia).
    • Delanteros: Juan Gauto (Huracán), Matías Soulé (Juventus), Luka Romero (Lazio), Brian Aguirre (Newell's Old Boys), Alejo Véliz (Rosario Central) e Ignacio Maestro Puch (Atlético Tucumán).