Mundial Sub-20

Sorteo del Mundial sub 20: todo lo que tenés que saber

Este viernes se definirá la fase de grupos de Argentina 2023. Repasamos el horario, los bombos y los equipos clasificados.

Por Redacción EG ·

20 de abril de 2023

EL MUNDIAL SUB 20 tendrá su sorteo este viernes a partir de las 11:00 horas de la Argentina, en la sede de FIFA en Zurich, el mismo se podrá ver en vivo a través de DirecTV Sports en los canales 610 (SD) y 1610 (HD).

Los equipos clasificados son:

Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, Eslovaquia, Estados Unidos, Fiji, Francia, Guatemala, Honduras, Irak, Israel, Italia, Japón, Nigeria, Nueva Zelanda, República de Corea, República Dominicana, Senegal, Gambia, Túnez, Uruguay, Uzbekistán.

Bombos:

Imagen Los bombos para el sorteo de este viernes.
Los bombos para el sorteo de este viernes.

Bombo 1: Argentina, Uruguay, Estados Unidos, Francia, Senegal e Italia.
Bombo 2: Inglaterra, República de Corea, Nueva Zelanda, Brasil, Ecuador y Colombia.
Bombo 3: Nigeria, Uzbekistán, Japón, Irak, Honduras y Fiyi.
Bombo 4: Guatemala, República Dominicana, Gambia, Israel, Eslovaquia y Túnez.

Sam Johnson será el encargado de presentar el sorteo, que será dirigido por el Director de Torneos de la FIFA, Jaime Yarza. El Presidente de la Asociación del Fútbol Argentino  Claudio Tapia, estará presente, junto con un par de Leyendas de la FIFA.

Mecánica del sorteo:

Se sorteará un equipo de cada bombo en cada uno de los seis grupos. El principio general de la FIFA es garantizar que en ningún grupo haya más de un equipo de la misma confederación. Los 24 equipos se dividirán en seis grupos de cuatro, de los cuales 16 pasarán a la fase eliminatoria.

El mundial comenzará el 20 de mayo y finalizará el 11 de junio de 2023.