Mundial Sub-20

¿Por qué la FIFA bajó al Monumental como sede del Mundial sub 20?

El órgano madre del fútbol internacional no tendrá en cuenta a la cancha de River para la Copa del Mundo juvenil.

Por Redacción EG ·

11 de abril de 2023

EL MUNDIAL SUB 20 le abrió una puerta muy importante a la Argentina, que emergió como sede luego de que la FIFA desistiera de organizar la competencia en Indonesia, cuyo gobierno quiso impedir la participación de Israel.

En ese sentido River se ilusionó con albergar los partidos más relevantes, sobre todo el choque inaugural y la final, con base de fundamentos en el nuevo estadio Monumental, que es moderno y tiene capacidad para 83 mil espectadores.

La FIFA, sin embargo, desestimó la chance de la cancha de River por una razón en particular: el requisito es que el estadio en cuestión no tenga actividad oficial entre el 20 de mayo y el 11 de junio, cosa que para River será imposible, porque el equipo de Martín Demichelis tiene partidos por la Liga Profesional y por la Copa Libertadores.

El vicepresidente del club Ignacio Villarroel había declarado"La AFA sabe que cuenta con River por si se necesita utilizar el estadio para el Mundial Sub 20. Si hubiera algún partido no sería afectando la localía de River".

No obstante, para River no habrá Mundial sub 20, la gran cita que aguarda por la confirmación de las seis sedes sobre las ocho presentadas: Estadio Ciudad La Plata, Estadio Bicentenario (San Juan), Estadio Malvinas Argentinas (Mendoza), Estadio Mario Alberto Kempes (Córdoba), Estadio Unico Madre Ciudades (Santiago), Estadio La Pedrera, Villa Mercedes (San Luis), Estadio Padre Martearena (Salta) y Estadio Centenario (Chaco).