Mundial Qatar 2022

Ousmane Dembélé: "Messi merece un Mundial pero Francia también"

El delantero galo habló en la previa de la final de la Copa del Mundo entre su país y la Argentina.

Por Redacción EG ·

16 de diciembre de 2022

OUSMANE DEMBÉLÉ analizó la gran final de la Copa del Mundo entre Francia y la Argentina, un duelo que marcará el epílogo de la trayectoria de Lionel Messi con la camiseta albiceleste en los Mundiales.

El atacante francés, clave en la Selección de Didier Deschamps, se animó a dar su postura sobre el capitán argentino: "Messi merece ganar un Mundial; está jugando un campeonato muy bueno y es el trofeo que le falta. Pero Francia también lo merece".

La opinión tiene un sustento personal por la convivencia que Dembélé tuvo con Messi en Barcelona: "Compartí con Messi cuatro hermosos años. Es un jugador excepcional y siempre he dicho que fue quien me hizo amar al Barsa junto a (Andrés) Iniesta. Estoy muy contento de haberlo tenido como compañero. Es alguien sencillo y un futbolista difícil de frenar. Me enseñó mucho a jugar en equipo".

Y explicó el aprendizaje junto a Messi: "Cuando llegué era muy joven. Me gustaba lanzarme siempre a gambetear y él me decía que me calmara, que no valía la pena intentarlo todo el tiempo, que había momentos en los que era bueno hacerlo y otros en los que no".

Ya con la cabeza puesta en la final ante la Argentina de Messi, Dembélé habló sobre las opciones para marcarlo: "Vamos a hacer todo lo posible por que toque el menor número posible de pelotas para que no sea decisivo. El buen juego de Messi tiene mucho que ver con lo que hace Julián Alvarez, porque su despliegue le genera espacios".

Imagen de portada: AFP