Mundial Qatar 2022

Secuelas del fracaso mundialista: Luis Enrique dejó de ser el técnico de España

Lo hizo oficial la Federación, menos de 48 horas después de la sorpresiva eliminación con Marruecos. Luis de la Fuente será su reemplazante.

Por Redacción EG ·

08 de diciembre de 2022

LUIS ENRIQUE dejó de ser el entrenador de la Selección de España tras el fracaso mundialista en Qatar ante Marruecos. Lo hizo oficial la Federación, menos de 48 horas después de la derrota por penales frente al combinado africano.

Su ciclo de 4 años termina con mal sabor de boca, aunque en el camino su Selección fue semifinalista de la última Eurocopa (cayó por penales en Wembley), se clasificó directamente a los certámenes más importantes y continúa con vida en el Final Four de la UEFA Nations League, que se definirá en 2023.

Luis de la Fuente será su sucesor en el puesto. El entrenador de la Sub 21 de la Furia se hará cargo del Seleccionado mayor con miras a las Eliminatorias para la Eurocopa de Alemania 2024, según agregó la Federación Española de Fútbol.

Enemistado con la prensa por sus formas y la espalda que le dio a Real Madrid en diferentes con convocatorias, Luis Enrique no salió ileso de un nuevo fracaso Mundialista de su país.

El técnico español se suma a un listado que ya incluía a Roberto Martínez de Bélgica, Gerardo Martino de México, Paulo Bento de Corea del Sur y Carlos Queiroz de Irán como entrenadores que partieron tras sus participaciones en Qatar.

 

La llegada de España y la despedida de Luis Enrique.
 

"La RFEF desea enérgicamente la mejor de las fortunas a Luis Enrique y su equipo de trabajo en sus futuros proyectos profesionales. El técnico se lleva el cariño y la admiración de sus colaboradores en la selección y de toda la Federación, que siempre será su casa", detalla el comunicado oficial de despedida.

El ex técnico de la Furia se expresó en sus redes sociales y agradeció el apoyo que recibió durante su gestión de 4 años en España.

FOTO DE PORTADA: GLYN KIRK / AFP