Mundial Qatar 2022

¡Como en supercampeones! La cuádruple tapada del arquero de Japón

Shūichi Gonda se puso la pilcha de héroe, al estilo Benji Price, y salvó a su equipo en un momento muy delicado que pudo haber sido decisivo para Alemania.

Por Redacción EG ·

23 de noviembre de 2022

SHUICHI GONDA tuvo este miércoles una de las salvadas más heroicas de los últimas mundiales: le ahogó el grito de gol a Alemania en cuatro ocasiones ¡en una misma jugada!

El triunfo nipon ante una superpotencia como Alemania tuvo que ver, en gran parte, por la gran labor de la figura de la cancha: el arquero japonés.


Es que Shūichi Gonda sacó todo lo que tiraron y tuvo su punto más alto a los 70 minutos del partido, cuando su equipo perdía por la mínima y después de tapar en cuatro ocasiones su valla (en una misma jugada) dejó a su equipo en partido.

Primero le sacó un mano a mano al ingresado Jonas Hofmann con su pie izquierdo, luego dio un rebote largo para su derecha tras un zurdazo de Serge Gnabry.

La jugada siguió por el lado izquierdo del ataque alemán. Jamal Musiala abrió para la subida y el posterior centro a la carrera de David Raum. Gnabry cabeceó solo de pique al suelo y Gonda (en la mejor de sus cuatro salvadas) se lució estirándose contra su palo izquierdo.

Gnabry capturó el rebote y logró sacar un derechazo por bajo que Gonda una vez más pudo desactivar mandando el balón al córner.
  

Cuatro atajadas de Gonda en una misma jugada
  
La jugada maravillosa del arquero japonés no pasó desapercibida y pronto aparecieron los memes y las comparaciones con el arquero ficcional Benji Price de la serie animada Supercampeones.

 

FOTO DE PORTADA: AFP