Mundial Qatar 2022

Gerardo Martino: "México saldrá a ser protagonista"

El entrenador argentino remarcó la importancia de ganar el partido que su equipo sostendrá con Polonia por la zona C de Qatar 2022 argumentando que "en un Mundial podés jugar bien, pero si no ganás te quedás afuera".

Por Redacción EG ·

21 de noviembre de 2022

En la conferencia de prensa brindada en la ciudad de Doha, el exDT del Barcelona fue contundente: "Esto es un Mundial. Podés ser superior al rival, pero el resultado es lo más importante. En un Mundial, si no ganás, quedás afuera" reafirmó el técnico rosarino.

Para el duelo contra los europeos, el entrenador sostuvo que se verá "un juego sin muchas sorpresas" y apuntó que “México saldrá a ser protagonista. La expectativa es jugar los tres partidos de la misma forma, aunque eso no depende de nosotros, el rival también propone y hay que ver quién tiene la supremacía en el desarrollo”, explicó en charla ante los periodistas, antes del partido a disputarse mañana en el Estadio 974.

Para el ex DT de Newell's, el choque de mañana será "fundamental" para el recorrido de su equipo en la Copa: “El primer partido encamina el recorrido de una Selección para uno u otro lado. Y por las características del grupo, donde Argentina es el favorito, será decisivo”, planteó.

Ninguno de los sistemas tácticos modifica la postura de Polonia en un juego. Los jugadores deben saber que el rival juega diferentes sistemas tácticos, pero el estilo polaco es uno solo y sobre eso preparamos un partido”, indicó el 'Tata'.

Martino estipula que habrá una similitud en el trámite a lo que se vivió la semana pasada en Girona, en ocasión del amistoso con Suecia (1-2).

"El ensayo con Suecia termina siendo para mi gusto algo que puede repetirse en el juego de mañana. Suecia no nos hizo daño en las transiciones, lo resolvimos bien, el gol en la pelota parada viene de un rebote, y también lo resolvimos bien, por así decirlo”, explicó.

México debutará mañana ante Polonia desde las 13.00 de Argentina por el grupo C, con el arbitraje de la árbitro francesa Stephanie Frappart.

FOTO DE PORTADA: AFP