Mundial Qatar 2022

Torneos producirá la Copa del Mundo Qatar 2022

Con un equipo de 150 personas que viaja a Qatar, se dispondrá de un amplio despliegue técnico para la producción integral de todos los partidos y programas especiales para cubrir el evento deportivo más importante del año.

Por Redacción EG ·

11 de noviembre de 2022

TORNEOS, empresa líder en la industria del entretenimiento deportivo, realizará la producción de la próxima Copa del Mundo de la FIFA, que se disputará entre el 20 de noviembre y el 18 de diciembre en Qatar.

Se trata del décimo certamen mundial del que participará la empresa. En esta nueva ocasión se desarrollará un despliegue sin precedentes que contará con cerca de 150 personas de las áreas de operaciones, técnica, producción y gráfica, entre otras, para trabajar desde Qatar.

Parte del equipo ya se encuentra en ese país desde fines de octubre para desarrollar todas las tareas necesarias para la producción de la máxima cita del fútbol mundial. Torneos tiene a su cargo la producción integral de todos los encuentros mundialistas que podrán verse a través de DSports, TyC Sports y TV Pública, de acuerdo a la programación de cada señal.

Los estándares técnicos de FIFA son de los más altos del mercado y requieren para cada partido 42 cámaras, entre ellas 13 Ultra HD, 8 Super Slow Motion, un drone, un helicóptero y tres cámaras específicas para cubrir las actividades en las inmediaciones de los estadios. Adicionalmente se dispondrán 20 cámaras Live U para coberturas especiales y capturar los momentos más relevantes durante toda la competencia.

La empresa envió aproximadamente 10.000 kilos de equipos, tales como cámaras, lentes, matrices y switchers, entre otros habitualmente usados para este tipo de operaciones. En algunos casos las transmisiones de los encuentros incluirán el sistema MVP interactivo para el análisis de jugadas tácticas, un sistema de estadísticas en tiempo real para realizar el análisis más completo del desempeño de cada jugador y otras soluciones tales como realidad aumentada y operaciones remotas (REMI).

Torneos estará presente en varios partidos con producciones unilaterales y estará a cargo de la programación integral de las tres señales de DSports dedicadas al evento. También aportará su sólida trayectoria periodística con la producción de programas exclusivos para la TV Pública y TNT Sports. Asimismo brindará soporte de producción para algunas señales del exterior.

“Estamos trabajando en los preparativos de este mundial desde hace más de un año. Sabemos que es un evento que genera mucha expectativa y el rol fundamental que tenemos para que los argentinos vibren cada encuentro a la altura de la pasión que despierta el mundial, y en especial, nuestra selección. Es nuestra décima Copa del Mundo y es un orgullo poder desplegar nuestros 40 años de experiencia en la producción del evento deportivo más importante del mundo”, aseguró Maximiliano Cabrera, Director General de Operaciones de Torneos.