Mundial de Clubes

Russo afina el lapiz para la lista de Boca en el Mundial de Clubes

El plantel viajará el domingo por la noche rumbo a Miami, donde debutará con Benfica el 16 de junio.

Por Redacción EG ·

06 de junio de 2025

BOCA apronta los detalles para el viaje de la ilusión. El domingo por la noche partirá a los Estados Unidos para competir en el Mundial de Clubes, donde debutará contra Benfica el lunes 16 de junio.

Su entrenador,Miguel Ángel Russo, con apenas una semana de trabajo sobre el lomo, busca hacer la mayor cantidad de trabajos de fútbol para amalgamar piezas en busca de un equipo. En la tarde del viernes realizará un nuevo entrenamiento y en la mañana del sábado volverá a parar dos equipos para continuar delineando los trazos de su conjunto.

Luego de ello los futbolistas serán liberados hasta el domingo por la tarde, cuando se vuelvan a reunir para subirse al avión con destino a Miami. ¿Podría quedarse en Buenos Aires algún miembro del plantel?

Se admite una nómina de hasta 36 elementos así que no hay futbolistas pugnando por lugares faltantes, pero es cierto que hay algunos nombres que podrían llegar a quedar afuera de la lista si el margen fuera más apretado.

Cristian Lema, por ejemplo, no fue tenido en cuenta en ningún ensayo de fútbol y se habla de intenciones de Belgrano por contar con sus servicios. Y Frank Fabra va rumbo a la libertad de acción ya que su vínculo vence en diciembre próximo. Otro que no continuaría cuando expire el plazo de su préstamo es Ignacio Miramón, que se diluyó e incluso estaría el mismo buscando una salida.

 

Imagen Russo suma trabajos de fútbol para delinear su equipo.
Russo suma trabajos de fútbol para delinear su equipo.
 

Entre los que resurgieron aparecen Agustín Martegani, no tenido en cuenta en el ciclo de Fernando Gago y en el interinato de Mariano Herrón pero utilizado en los trabajos de campo por el nuevo conductor. Lucas Janson, por su parte, recuperó algo de terreno por las lesiones de Edinson Cavani y Milton Giménez y Russo lo colocó de centrodelantero.

Otro caso particular es el de Sergio Romero. Al Mundial de Clubes deben viajar mínimamente tres arqueros, pero durante los trabajos de este fin de semana se terminará de definir si Chiquito se convertirá en el cuarto hombre. Los otros tres son Agustín Marchesín, Leandro Brey y Javier García.

 

Imagen Sergio Romero, uno de los cuatro arqueros de Boca en el Mundial de Clubes.
Sergio Romero, uno de los cuatro arqueros de Boca en el Mundial de Clubes.
 

Por el momento y a pesar de las especulaciones, técnicamente no se concretaron refuerzos ya que no hubo contactos formales con San Lorenzo por Malcom Braida (el jugador debe ejecutar la cláusula de rescisión de 1.200.000 dólares o Boca tiene que presentar una oferta) y se afinan detalles con Milan para producir la contratación de Marco Pellegrino.