Mercado de Pases

Adelantó la salida de Messi de Barcelona y sentenció: "Mac Allister no encaja en Real Madrid"

El fuerte anticipo de una persona cercana a la Casa Blanca sobre el volante de la Selección Argentina.

Por Redacción EG ·

15 de abril de 2025

ALEXIS MAC ALLISTER despertó una de las grandes versiones con vistas al próximo mercado de pases de verano en el fútbol europeo.

El mediocampista de la Selección Argentina fue colocado por los medios españoles como uno de los grandes objetivos de Real Madrid.

El volante campeón del mundo aparece en la órbita del Merengue según confirmó la información difundida por el diario Marca de Madrid.

El comunicador que adelantó la salida de Lionel Messi de Barcelona o la llegada de Kylian Mbappé a Real Madrid, sin embargo, lanzó un fuerte anticipo al respecto.

Se trata de Ramón Álvarez De Mon, muy cercano a la Casa Blanca, un abogado que oficia de periodista y que tiene llegada directa a la conducción de Florentino Pérez, el presidente del Merengue.

En su propio canal de difusión afirmó que, si bien tiene admiración por el ex volante de Boca, podría no encajar en el engranaje de Real Madrid.

En ese sentido confirmó que, en caso de contratar a Mac Allister, el club modificaría su estrategia histórica para los mercados de pases: “Se ha publicado información sobre Mac Allister. La información que yo tengo es que Mac Allister es seguido por Real Madrid. Es uno de los que tienen seguimiento por parte del club. Y no son muchos. No me consta que haya una operación en marcha o que haya una negociación con el jugador. Pero digo: si Real Madrid realmente se plantea su contratacón es porque cambiará su estrategia de mercado de pases".

Y profundizó en su particular mirada: “Mac Allister tiene 26 años y cumplirá 27 en 2025. Termina su contrato en 2028. Es un jugador que no encaja en la política de fichajes de Real Madrid. No es lo suficientemente joven para plantear una gran operación. No está en un club vendedor: Liverpool no lo es y no está cerca de terminar el contrato. Sin descartar nada, porque puede ser una mala temporada, no es una operación que encaje en la política del club: no creo que su precio de salida baje de los 80 millones de euros. Veo muy difícil que Real Madrid encare una operación así”.

El periodista se refiere, en especial, a la decisión política que tomó Real Madrid de 2018 a esta parte: no realizar grandes compras en el mercado de pases.

 

 

Hubo fuertes refuerzos en el último tiempo como Endrick, Jude Bellingham o el finalista mundial Aurelién Tchouaméni, pero se trata de futbolistas con margen de edad para crecer. Se entiende que Mac Allister, con 26 años, no le saldría gratis a Real Madrid hasta 2028, por lo que representaría por estos tiempos una impactante compra por parte de la Casa Blanca.