De un vasco a otro: Muniain le habló a Lángara tras llegar a San Lorenzo
La presentación de la nueva figura del Ciclón tuvo un guiño para su coterráneo y antiguo ídolo azulgrana.
IKER MUNIAIN puso la firma y se transformó en nuevo refuerzo de San Lorenzo, con contrato hasta diciembre de 2025.
La institución azulgrana recordó a Isidro Lángara, vieja gloria del club y coterráneo del flamante refuerzo, quien le puso la voz a un video histórico.
"Vasco, llevo poco tiempo aquí, en Argentina, pero te cuento que me hablaron de ti. Me dijeron que viniste huyendo de la guerra, que dejaste a tu familia, que estabas solo, que no te conocía nadie. Me contaron que al bajar del avión te dijeron: 'dale que entras', y en el debut metiste cuatro goles. Escuché que te aplaudían hombres de traje y corbata, que hacías crujir los tablones y que ibas a meter 110 goles en total. Así empezaste a construir tu leyenda. Sé que Boedo fue tierra de vascos y de sus tambos, hace ya mucho tiempo. Y que Boedo, siempre será tu hogar. El tiempo pasó, ya no estás solo. No huís de nada. No eres desconocido. Ahora descansas en la historia del Ciclón. Y entendí por ahí, que a los vascos nos quedan historias pendientes, pero de eso me encargo yo", cerró el flamante refuerzo azulgrana en el video de presentación.
Isidro Lángara fue un ídolo de San Lorenzo que se lució en su debut ante River y tuvo póker de celebraciones en 1939.
El vasco disputó 121 partidos con la camiseta azulgrana y dejó su huella en la institución, que decidió aprovechar la llegada de Iker Muniain para recordarlo.
Isidro Lángara falleció el 21 de agosto de 1992 y es el máximo goleador histórico de Real Oviedo con 257 conquistas.
FOTO DE PORTADA: Diseño Pedro Basla