Mercado de Pases

La nueva traba que complicó el pase de Iker Muniain a San Lorenzo y los dardos lanzados por el ex secretario

Cuando la negociación parecía encaminada entre las partes, un nuevo conflicto puso en jaque el arribo del español al club de Boedo.

Por Redacción EG ·

30 de agosto de 2024

SAN LORENZO recibió una nueva inhibición por una deuda con el uruguayo Pablo Formiliano, quien realizó el reclamo formal ante la FIFA. 

El Ciclón no le abonó la primera cuota de la deuda a Formiliano, quien aguardó 45 días más y no obtuvo respuesta alguna, y ahora exigió la totalidad de la misma.

La dirigencia azulgrana deberá saldar ese pago antes del 6 de septiembre, si es que desea incorporar a Iker Muniain, por quien tenía negociaciones avanzadas.

Muniain debía reunirse con Marcelo Moretti este viernes para ultimar detalles antes de regresar a España. El ex Athletic quería jugar en River pero desde Núñez jamás lo llamaron, entonces San Lorenzo apareció como una linda oportunidad para el español de poder jugar en el fútbol argentino.

Sin embargo, esta inhibición puso en jaque su llegada al Ciclón y hasta que la deuda no quede saldada, su pase estará pausado.
 

Los dardos del ex secretario del club contra la dirigencia

Pablo García presentó este jueves la renuncia al cargo que tenía en la secretaría del club de Boedo y se despidió con fuertes críticas contra la gestión de Moretti.

En diálogo con DSports Radio, García resaltó que "me preocupan muchas cosas, San Lorenzo esta en una situación económica, muy complicada".

Y reveló que "me encuentro negociando algunas cuestiones y después me desayuno que seguimos contratando jugadores cuando no se puede. San Lorenzo no esta en condiciones de comprarlos".

"Se armó una lista para ganar y no para gobernar. Tenemos que trabajar con todos los frentes, incluso con la oposición, por respeto al socio", concluyó su descargo García.