Mercado de Pases

Iker Muniain todavía sueña con un llamado de River: "La Copa Libertadores es..."

El futbolista navarro, confeso hincha del Millonario, es agente libre y sigue sin resolver su futuro.

Por Redacción EG ·

17 de junio de 2024

IKER MUNIAIN tiene el sueño de vestir la camiseta de River, club del club es hincha confeso.

Tras concluir su extensísima etapa con el club de toda su vida, el Athletic de Bilbao (allí jugó 560 encuentros, marcó 76 goles y dio 54 asistencias), ahora el volante ofensivo está buscando un nuevo horizonte, tras declarar que no quiere jugar en Europa.

En diálogo con Marca, Muniain confesó que "River es un equipo que siempre le he seguido, desde que era pequeño, desde hace muchísimos años. Quitando el Athletic que es el equipo de mi vida, hacia River siento algo especial, un vínculo emocional y sentimental grande. Lo he dicho muchas veces".

Pero además de su reconocido fanatismo por el Millonario, el español sueña con jugar en el Monumental: "Considero que es una Liga Argentina muy competitiva, con pasión por el fútbol y con una cultura futbolística que tienen los argentinos, las hinchadas, la pasión que tienen en cada estadio es espectacular".

"También está la Copa Libertadores de por medio, que es una Copa muy, muy deseada por todos", agregó el futbolista de 31 años, quien aguarda un llamado de la dirigencia de River.

Iker Munian espera un llamado de River. Fuente: Marca.
 

La principal traba que dificulta la llegada de Munian a River

La principal traba que encuentra Muniain es el cupo de extranjeros. Hoy River tiene en su plantel a Sebastián Boselli, Agustín Sant'anna, Paulo Díaz, Nicolás Fonseca y Miguel Borja, y busca abrochar a la brevedad la llegada de Adam Bareiro.

Con los seis cupos cubiertos, no habría lugar para Munian ni para cualquier otro extranjero que quiera venir a River o que el club busque.

La única solución sería que River se desprenda de alguno de estos jugadores, algo que por ahora no está en los planes de la dirigencia ni del cuestionado Martín Demichelis.