Mercado de Pases

Bombazo: el refuerzo internacional que se acerca a Boca

El Xeneize está próximo a cerrar su primera incorporación en el mercado de pases. Juega en el exterior y es un viejo anhelo de Juan Román Riquelme.

Por Redacción EG ·

11 de junio de 2024

BOCA está tratando de culminar las negociaciones por GARY MEDEL, quien se convertiría en el primer refuerzo que Diego Martínez tendrá a disposición.

El experimentado futbolista chileno de 36 años dejó buenas sensaciones en su paso previo por Boca en 2009/10, con un recordado doblete ante River en un Superclásico en la Bombonera. Durante su paso por el Xeneize jugó 48 partidos y marcó 7 tantos.

Medel, de buena relación con Riquelme, se encuentra jugando en Vasco da Gama de Brasil, equipo al que ayudó a mantenerse en el Brasileirao durante la pasada campaña bajo las órdenes de Ramón Díaz.

Las negociaciones están muy avanzadas y, de no mediar ningún imponderable, el chileno volverá a calzarse la azul y oro, un viejo anhelo del Pitbull, de dialatada trayectoria por el exterior, incluyendo equipos de la talla de Sevilla e Inter de Italia.

Si bien se fue como un volante central aguerrido de Boca, con el paso de los años se fue retrasando en el campo y, desde hace un largo período, se transformó en un pilar defensivo.

Martínez buscará tenerlo a disposición para el duelo por Copa Argentina frente a Almirante Brown del próximo 19 de junio.

Foto de portada: AFP