Mercado de Pases

Julián Álvarez podría irse del City: la postura del club inglés y los posibles destinos

El mercado de pases veraniego en Europa será clave para determinar el futuro del delantero campeón del mundo, quien podría cambiar de aire a partir de la próxima temporada.

Por Redacción EG ·

06 de junio de 2024

JULIÁN ÁLVAREZ necesita más minutos y asumir un rol más protagónico de cara a la próxima temporada europea.

Después de dos años en el City, el delantero cordobés sabe que mientras Erling Haaland continúe en el club, su participación será secundaria, ya que el noruego es el centrodelantero titular indicutido para Pep Guardiola.

Julián Álvarez se las ingenia para marcar goles pese a la falta de minutos.
Por eso, Julián no ve con malos ojos un cambio de aire para poder asentarse como titular en algún otro equipo, que le dé los minutos y la importancia que él busca.

Sin embargo, para Guardiola el atacante argentino es importante dentro del plantel, es un recambio fructífero y además, es un gran profesional que suma goles, asistencias y buena energía dentro del vestuario.

Es por eso que el City demandará una cifra de 100 millones de euros por su pase. Guardiola lo ha utilizado en 54 de los 59 partidos de la temporada (muchos de ellos ingresando desde el banco), en los que marcó 19 goles y brindó 13 asistencias.

El inolvidable gol de Julián Álvarez ante Croacia en las semis de Qatar 2022.
Los dos clubes que pican en punta para hacerse de sus servicios son, hasta el momento, Atlético de Madrid, por expreso pedido de Diego Simeone, y Paris Saint-Germain, que está en pleno proceso de reconstrucción tras la salida de Kylian Mbappé.