Mercado de Pases

Mercado de pases: hacia dónde apuntan River y Boca

Los dos gigantes del fútbol argentino tienen en mente reforzarse de cara a la segunda parte del año.

Por Redacción EG ·

28 de mayo de 2024

RIVER Y BOCA siempre están obligados a ser protagonistas y ganar todo lo que disputan. Sus planteles son los de mayor jerarquía y se renuevan constantemente. No será la excepción el próximo mercado de pases, donde ya aparecen indicios de lo que ambas instituciones intentarán buscar, no tanto por nombres pero sí en cuanto a posiciones.

En el caso del Millonario, tiene en carpeta la contratación de al menos un delantero, un marcador central, un volante de ataque y hasta podría sumarse un arquero si Ezequiel Centurión, de 27 años, desea irse para tener minutos en otro club debido a que Franco Armani es inamovible.

Entre los atacantes, trascendió en las últimas horas el anhelo de contar con un futbolista como Joaquín Correa, cuyo pase pertenece a Inter y que estuvo a préstamo en Olympique de Marsella. Tiene contrato con el Nerazzurro hasta junio de 2025 y es difícil concretarlo, pero ya existió un llamado para acercar a las partes. De todos modos, el proceso se encuentra en proceso embrionario.

 

Imagen Joaquín Correa, el futbolista cuyo pase es de Inter y que pretende River.
Joaquín Correa, el futbolista cuyo pase es de Inter y que pretende River.
 

En la defensa River afronta la lesión de Ramiro Funes Mori, con un cuadro de sinovitis en la rodilla izquierda que se prolongó mucho en el tiempo y que todavía no está resuelto. Por ello, podría llegar un central zurdo. 

En esa zona se barajó la chance de contar con la vuelta de Germán Pezzella, pero el mismo integrante de la Scaloneta prefirió ser cauto en su llegada al país para sumarse a la Selección que afrontará la Copa América. No obstante, si se produce su retorno, no correría riesgo la continuidad de Leandro González Pirez.

 

Imagen Germán Pezzella, un sueño para Martín Demichelis.
Germán Pezzella, un sueño para Martín Demichelis.
 

En la mitad de cancha, en la cabeza de Martín Demichelis está la idea de un volante de ataque, sobre todo teniendo en cuenta que no se sabe cómo retornará Manuel Lanzini de su lesión y que Agustín Palavecino no continuará, además de que Franco Mastantuono todavía está en proceso de consolidación y tanto Nacho Fernández como Esequiel Barco adolecen de regularidad.

Otros que podrían emigrar son Marcelo Herrera, aunque quiere permanecer para pelear n lugar; Santiago Simón, quien tendría ofertas para marcharse a préstamo y David Martínez, cuyo futuro podría estar en México.

A lo que apunta Boca

Por el lado de Boca, la prioridad del DT Diego Martínez pasaría por un zaguero, un volante central y un delantero que sea extremo. En principio, la depuración del plantel incluiría a Ezequiel Bullaude, que llegó y nunca hizo pie ni encontró su lugar en la estructura, y a Juan Ramírez y Norberto Briasco, casi sin participación.

Por supuesto que la de Darío Benedetto es la crónica de una salida anunciada luego de los acontecimientos que lo marginaron de las últimas convocatorias (la polémica fiesta de cumpleaños) y también de su bajo rendimiento.

Hay un nombre propio que suena fuerte en el Mundo Boca y por el que irían con todo: Joaquín Pereyra, el mediocampista de Atlético Tucumán que es del gusto del presidente Juan Román Riquelme. Ya se habrían comunicado con él e incluso Raúl Cascini, miembro del Consejo de Fútbol, comenzó algunas gestiones, según trascendió.

 

Imagen Joaquín Pereyra, el volante de Atlético Tucumán que pretende Boca.
Joaquín Pereyra, el volante de Atlético Tucumán que pretende Boca.
 

También se habló de otro ciclo de Gary Medel para ocupar una plaza en el sector central de la defensa. El chileno de 37 años no tuvo mucha continuidad en Vasco da Gama.

Por su parte, Maximiliano Meza es un viejo anhelo Xeneize pero no sería posible su arribo en este mercado de pases ya que la idea del jugador es continuar en Monterrey. En tanto, Lucas Robertone, de buena actuación en Almería, es otro de los que apareció en el radar.

 

Imagen Maxi Meza hace tiempo que está en el radar boquense, pero es difícil de concretar.
Maxi Meza hace tiempo que está en el radar boquense, pero es difícil de concretar.
 

Boca tiene mucha esperanza en lo que le pueda aportar Exequiel Zeballos, que se convertiría en una incorporación sin serlo al recuperarse de la grave lesión ligamentaria que sufrió y que lo tendría listo para comenzar a adquirir rodaje después de la Copa América.

Y otro protagonista de gran calibre que sobrevuela como deseo muy difícil y casi inalcalnzable es el colombiano James Rodríguez, actualmente en San Pablo. La concreción de su llegada es extremadamente complicada, pero no imposible.

 

Imagen James Rodríguez, hoy en San Pablo, es otro nombre que sobrevuela el mundo Xeneize.
James Rodríguez, hoy en San Pablo, es otro nombre que sobrevuela el mundo Xeneize.