Memoria emotiva

La particular historia que une a Jorge Brito con El Gráfico

El Presidente de River reveló un detalle de su infancia y cómo El Gráfico lo ayudó en el aprendizaje

Por Redacción EG ·

12 de mayo de 2023

Hoy en día no es difícil encontrar gente mayor que haya leído e incluso crecido con una revista de El Gráfico en las manos. Al ser una de las más influyentes del deporte argentino, su popularidad en el país fue tal que llegó a muchísimos hogares de la Argentina, y el de Jorge Brito no es la expeción.

En charla con Infobae durante la Feria del Libro, el Presidente de River contó la historia de su infancia y cómo este periódico lo ayudó a aprender a leer, pese a que contaba con una condición llamada dislexia, la cual dificulta el aprendizaje de la lectura.

"En casi todas las clases en las que estuve, fui de los peores alumnos. Siempre el que más materias se llevaba. Inclusive creo que casi en todos los años de la secundaria estuve a punto de repetir. Recién en quinto año entendimos que tenía un problema. Yo era disléxico, algo de lo que se sabía poco en la Argentina. Mi padre decía que yo era un vago porque, si podía leer, por ejemplo, Olé, y conocía los nombres de los jugadores de fútbol. En ese momento eran otros los medios deportivos que se leían, más precisamente El Gráfico. Tenía inteligencia y, si me iba mal en el colegio, era porque yo no quería aprender".

Brito es solo uno de tantas personas mayores que mencionan constantemente la importancia que tuvo El Gráfico en su adolosencia y la forma en que la revista los ligaba al mundo del deporte y, también, adentraba en la lectura.