Los antecedentes de Messi jugando con una temperatura bajo cero
Inter Miami debutó esta noche ante Kansas City como visitante por la Copa de Campeones de la Concacaf bajo condiciones de frío extremo.

LIONEL MESSI disputará su primer partido oficial del año 2025 en la visita del Inter Miami ante Sporting Kansas City por la Copa de Campeones de la Concacaf bajo condiciones de frío extremo.
Este juego de ida de la primera ronda del torneo tuvo que ser pospuesto de martes a miércoles por la llegada de una tormenta de nieve a Kansas City (estado de Kansas).
El retraso se debe a "las condiciones meteorológicas adversas que se espera que afecten al área metropolitana de Kansas City en las próximas 24 horas, incluida una importante acumulación de nieve", informó este lunes la Confederación de fútbol de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe (Concacaf) en un comunicado.
El de esta noche no será el primero de la Pulga con una temperatura por debajo del cero. Durante su paso por Francia le tocó disputar un partido de la Ligue 1 con el PSG como visitante ante Saint Etienne con una marca de menos cinco.
En aquella oportunidad el elenco de la capital se impuso 3-1 a domicilio por la jornada 15 del torneo en un encuentro que estuvo marcado por el debut oficial en la institución del defensor central español Sergio Ramos, la lesión de Neymar víctima de una impresionante torcedura de su tobillo izquierdo y tres asistencias del astro rosarino.
Denis Bouanga abrió el marcador para los locales (23), antes de que el partido tomase otro cariz luego de la rigurosa expulsión de Timothée Kolodziejczak (45+1), que precedió el empate del brasileño Marquinhos luego de un tiro libre de Lionel (45+3).
El argentino Ángel Di María con pase de Leo (79), y después de nuevo el capitán del PSG Marquinhos otra vez habilitado por el argentino (90+1) permitieron al líder de la Ligue 1 sellar su 13ª victoria en el campeonato galo.
Más atrás en el tiempo y con la camiseta de Barcelona su equipo se atascó ante el Rubin Kazan ruso en un partido de la cuarta jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones el 4 de noviembre de 2009, en el que los azulgranas, pese a haber monopolizado el encuentro, no pudieron pasar del empate sin goles.
Según la crónica de la agencia AFP, a la hora del partido en la noche de Kazan el termómetro marcaba 10 grados bajo cero durante un cotejo en el cual Ibrahimovic y Messi fueron los más insistentes en la búsqueda del tanto en un equipo azulgrana que tuvo todo el tiempo el balón, pero que no pudo cristalizarlo en el arco rival.
Previo al encuentro, el argentino compareció en rueda de prensa en el estadio del Rubin en una sala de prensa nutrida de periodistas, muchos de los cuales se interesaron por las consecuencias que podría tener el intenso frío en el partido y en el juego barcelonista.
"El invierno es jodido", señaló sin rodeos el astro del Barcelona, quien aseguró que nunca antes había jugado en unas condiciones climatológicas tan adversas con el frío como protagonista.
No obstante, recordó que el discurso del preparador Pep Guardiola no se ha amparado en el frío durante la charla con los jugadores, y el propio Messi lo ha descartado como un inconveniente que pueda privar a su equipo jugar con total tranquilidad "y como lo sabemos hacer".
FOTO DE PORTADA: AFP