Lionel Messi

Cómo se prepara Messi para su último partido del año

El número 10 cerrará 2024 como más le gusta: con la camiseta de la Selección Argentina y ante su gente.

Por Redacción EG ·

18 de noviembre de 2024

LA SELECCIÓN ARGENTINA vive este lunes un feriado atípico, porque trabajará duramente para revertir la imagen de la derrota con Paraguay cuando este martes se enfrente a Perú en la Bombonera.

El entrenador Lionel Scaloni tiene problemas para formar la defensa debido a las sucesivas bajas de ese sector, pero en contrapartida sabe que contará con el arma más importante, capaz de revertir con goles y magia cualquier contrariedad: Lionel Messi.

El capitán del equipo campeón del Mundo y bicampeón de América tendrá su último partido del año antes de comenzar un extenso período sin competencia que recién se interrumpirá a finales de febrero, con el inicio de la próxima MLS, de cuya presente edición quedó sorprendentemente fuera en los octavos de final con Inter Miami.

En marzo próximo serán los siguientes compromisos con la Albiceleste por el camino al Mundial de 2026, aquel al que todo el mundo sueña que llegue ya con casi 39 años. Por eso este extenso período sin fútbol que comenzará a partir del miércoles incluirá descanso y una preparación muy especial para afrontar lo que viene en plenitud física.

 

Imagen Messi se prepara para su último partido de 2024.
Messi se prepara para su último partido de 2024.
 

Messi viene de sufrir la mencionada frustración con las Garzas Rosadas y de ser parte del opaco desempeño argentino en Asunción. Hasta se lo vio muy molesto con el árbitro. Y todos saben qué pasa cuando Messi se enoja... Por eso, con la sangre en el ojo, el duelo en cancha de Boca parece ser la oportunidad ideal para que en su despedida de las canchas por este año se desquite con una actuación de las que dejan huella.

 

Imagen Messi, contrariado con el arbitraje de Paraguay-Argentina.
Messi, contrariado con el arbitraje de Paraguay-Argentina.
 

Ya su anterior participación en suelo argentino frente a Bolivia lo convirtió en figura excluyente y autor de un magnífico triplete. Es Messi y se encuentra en perfectas condiciones de repetir esa faena.

IMAGEN DE PORTADA: AFP