Así es el curioso formato de la primera ronda de los playoff de la MLS
El Inter Miami de Lionel Messi jugó esta noche el primero de los tres partidos ante Atlanta United.
INTER MIAMI Y ATLANTA animarán el primero de los partidos de los octavos de final de los playoff de la MLS 2024. El encuentro se disputará desde las 21.30 en el Chase Stadium, en Fort Lauderdale.
La instancia se disputa al mejor de tres partidos (el segundo se jugará el 2 de noviembre, mientras que el tercero tendrá lugar el 9 de noviembre en caso de ser necesario) y al término de cada encuentro, deberá existir un ganador. Por lo tanto, en caso de empate en los 90 minutos se disputará una tanda de penales de manera obligatoria.
Los conjuntos mejor ubicados en la tabla tendrán la ventaja de ser locales en dos oportunidades y pasará a las semifinales de Conferencia el plantel que gane dos de los tres compromisos pautados.
"Es un formato un poco injusto", comentó Gerardo Martino. "Está como está y lo conocíamos desde hace mucho tiempo, hay que preparar el partido y tratar de ser mejores que Atlanta, se trata de eso".
Después de esta primera ronda, cada fase es a un partido a eliminación directa, con un tiempo extra de 30 minutos en caso de igualdad antes de la definición por penales si persiste el empate.
El ganador de esta serie se enfrentará a Orlando City o Charlotte en una de las Semifinales de la Conferencia Este, el 23 o 24 de noviembre.
En caso de disputar la final de conferencia y la MLS Cup (final del torneo), el Inter Miami será local en ambos debido a que fue primero en la tabla de posiciones de la temporada regular. La MLS Cup, el 7 de diciembre, enfrenta al campeón del Este con su par del Oeste.
Solamente Los Angeles FC en 2022 y Toronto FC en 2017 han ganado el Supporters’ Shield y la MLS Cup el mismo año en la última década.
Atlanta United no ha perdido frente a Miami esta temporada. Ganó 3-1 cuando se enfrentaron en Fort Lauderdale en mayo y luego empataron 2-2 en septiembre en el estado de Georgia.
FOTO DE PORTADA: INTER MIAMI