La radiografía de Messi en su regreso a la Selección tras 88 días
Cómo fue el partido del capitán en condiciones adversas por el agua que desnaturalizó las acciones.
LIONEL MESSI retornó casi tres meses después al lugar donde es más feliz: la Selección Argentina. "Se hizo larga la espera, fue mucho tiempo, pero estoy contento de volver", manifestó el mejor jugador del mundo tras un partido absolutamente desnaturalizado por una cancha literalmente inundada, en la que hasta un extraterrestre como el 10 se vio en inferioridad de condiciones.
Lo de la Pulga fue de menor a mayor, con cautela por las condiciones del campo, pero de su zurda nació a los 12 minutos el tiro libre que el arquero Rafael Romo rechazó con los puños y dejó viva la pelota para que Otamendi convirtiera el 1-0 parcial.
La segunda etapa del capitán fue mejor que la primera, más activo y participativo por el sector derecho del ataque, donde el campo de juego ofrecía un sector "seco", por así decirlo, en medio de una verdadera pileta de natación.
Desde su zurda mágica salió un pase impensado en los primeros minutos del complemento que dejó cara a cara a Julián Álvarez. El delantero de Atlético de Madrid no pudo definir bien y no lo capitalizó.
Lo mejor fue el mano a mano tras un gran pase de Rodrigo De Paul al vacío que encontró al 10 cara a cara con el arquero Rafael Romo, quien adivinó el zurdazo del 10 y le conjuró la más clara para hacerse presente en la red.
Sin la posibilidad de contar con alguna de esas pelotas paradas en las que suele ser infalible, Leo participó en casi todas las maniobras ofensivas, siempre por la derecha, y tuvo otro enganche hacia el centro del área en el que un defensor lo atoró y no le permitió sacar el disparo. También protagonizó algún que otro cruce verbal con los rivales, como Salomón Rondón, Yangel Herrera y José Martínez, pero terminó con una charla sonriente con el árbitro Gustavo Tejera.
Lo mejor, sin dudas, es que se lo vio en plena condición física y completó sin inconvenientes los 90 minutos, ya con la cabeza puesta en el reencuentro con su gente en el Monumental para desplegar su mejor versión y ayudar a la Albiceleste a reencontrarse con el triunfo.