Lionel Messi

El mal menor: vandalizaron una casa de Messi... con los colores de Newell's

Activistas pintaron de rojo y negro la mansión del 10 en Ibiza para llamar la atención sobre "la responsabilidad de los ricos en la crisis climática".

Por Redacción EG ·

06 de agosto de 2024

LIONEL MESSI fue víctima en la madrugada del martes de un grupo de activistas que vandalizaron su casa de Ibiza con pintura para llamar la atención sobre "la responsabilidad de los ricos en la crisis climática".

Los integrantes del grupo Futuro Vegetal no sólo mancharon todo el frente de la mansión que el mejor jugador del mundo posee cerca de Cala Tarida, en la costa oeste de la isla, sino que se grabaron mientras lo hacían y exhibieron una pancarta con la frase "Ayuda al planeta, cómete un rico. Abolir la policía".

En un comunicado, el grupo justificó su accionar en la necesidad de concientizar sobre el rol"de los ricos en la crisis climática" y aseguró que la propiedad del jugador de Inter Miami es "una construcción ilegal".

Futuro Vegetal citó un informe de Oxfam de 2003 según el cual "el 1% más rico de la población mundial generó en 2019 la misma cantidad de emisiones de carbono que los dos tercios más pobres de la humanidad, pese a que son precisamente las comunidades más vulnerables quienes padecen las peores consecuencias de la crisis".

Messi habría adquirido la casa en 2022 a un empresario suizo por unos 11 millones de euros, y según algunos medios españoles carecería de certificado de ocupación y varias habitaciones fueron construidas sin permiso.

 

Imagen Así quedó la casa de Messi tras la vandalizaciòn
Así quedó la casa de Messi tras la vandalizaciòn
 

Lo paradójico del accionar de los rebeldes es que la pintura utilizada corresponde a los colores de Newell's, el club donde se inició la Pulga y del que es hincha.
 

CON INFORMACIÓN Y FOTO DE AFP