Lionel Messi

Lionel Messi reveló el secreto para seguir vigente

El capitán de la Selección Argentina festejó sus 37 años y se mantiene en condiciones en plena disputa de la Copa América.

Por Redacción EG ·

24 de junio de 2024

LIONEL MESSI atraviesa, sin tener un límite fijo en el horizonte, la etapa final de su vida en la Selección Argentina, con cuya camiseta ahora afronta su última Copa América en los Estados Unidos.

En plena celebración de sus 37 años, el capitán del seleccionado mantiene la ilusión intacta de volver a conquistar un título con la celeste y blanca, un objetivo posible gracias a su vigencia.

"Me entreno al máximo; hoy por hoy me conozco desde lo físico y sé cuándo puedo ir al 100, al 80 o al 90 por ciento en un entrenamiento",explicó el Diez.

Y profundizó al respecto: "Le doy muchísima más importancia a todo eso. Desde 2014 sentía que tenía que hacer un cambio, no me sentía bien y quería sacarle más rendimiento a mi físico. Martín Demichelis me hizo conocer a un nutricionista con el que estuve un par de años. Pasa también por la confianza hacia la persona que te guía e intenta ayudarte. Conocer tu cuerpo, saber qué te hace bien y qué no. Intenté crecer en ese aspecto: el cuidado y la prevención, sobre todo en los isquiotibiales, donde tuve muchas lesiones. Hacer trabajos de fuerza, de piernas, de gimnasio, que no había hecho mucho durante mi carrera. Se trata de intentar prevenir".

"No les doy bola a las estadísticas ni a las asistencias, a los goles y mucho menos. Perdón a los profes, a los GPS. Nunca me importó cuánto corro en un partido o a qué velocidad. Sé que puede ser importante y quizá puede servir para el día a día, pero personalmente nunca fui muy amigo de eso", aclaró Messi, en una charla con Clank, fiel a la vieja escuela.

¿Se acerca el retiro?

El capitán de la Selección habla, desde hace un tiempo, de la cercanía de su retiro como futbolista profesional. No es para menos: tiene 37 años y el tiempo no tiene rivales, ni siquiera cuando el contrincante se llama Lionel Messi.

Pero la Pulga se permite disfrutar sin pensar demasiado en una fecha límite: "Será hasta cuando tenga que ser; yo quiero seguir disfrutando de la pelota. El día que no sea más profesional quiero seguir jugando con mis hijos porque amo el fútbol como la mayoría de los argentinos. Seguiremos hasta que Dios quiera".

Sin embargo, más allá del deseo personal, sentenció: "Cada vez falta menos para el final. Intento disfrutar de cada momento dentro de la cancha".