Lionel Messi

Messi: "Disfruto de estar en la Copa América y de intentar siempre lo máximo"

El capitán de la Selección Argentina contó con varias chances en el 2-0 ante Canadá, pero no pudo facturar.

Por Redacción EG ·

20 de junio de 2024

LA SELECCIÓN ARGENTINA logró lo que se proponía: debutar con un triunfo en la Copa América que comenzó a defender este viernes. El 2-0 ante Canadá terminó siendo corto por la cantidad de posibilidades con las que contó, dentro de un trámite friccionado.

Y el propio capitán, Lionel Messi, contó con inmejorables chances para facturar tal como es su costumbre, aunque demostró que es humano y falló. No obstante, se fue feliz por el resultado y realizó su análisis del duelo, en el que recibió un planchazo preocupante de Moise Bombito y dio una asistencia para el gol de Lautaro Martínez.

"Lo importante es que empezamos ganando, la cancha tampoco ayudaba mucho. Hubo un cúmulo de cosas que hicieron que el partido fuera difícil. Para el segundo tiempo tuvimos que cambiar la línea de 3 para la salida y encontrar espacio entre líneas. Hicimos el gol y eso cambió un poco el partido y nos dio tranquilidad. Tuvimos varias para definirlo, pero lo importante es que ganamos", expresó el capitán.

Sobre la marca que batió al convertirse en el futbolista con más partidos en el certamen continental con 35 presentaciones, sostuvo: "No me fijo en los récords, sólo disfruto de estar en la Copa América e intentar dar siempre lo máximo".

 

"Sabíamos que iba a ser así porque sabíamos de lo que era capaz Canadá: un rival muy duro, muy físico, con pocos espacios. Ellos eran intensos y físicamente fuertes. En el segundo tiempo encontramos más espacios, jugamos un poquito mejor, pero igual fue complicado", subrayó.

 

La palabra de Messi tras el triunfo ante Canadá.
 

Según el 10, "Hace mucho que venimos haciendo eso de tener la paciencia de tener la pelota, de moverla de un lado a otro; se hacía difícil encontrar espacios. Tenemos que seguir siendo pacientes y mantener el control para cuando lleguen nuestras posibilidades".

IMAGEN DE PORTADA: AFP