Lionel Messi

Los récords que podría derribar Messi en la Copa América

El capitán de la Selección Argentina ya palpita su séptima participación en el certamen continental.

Por Redacción EG ·

14 de junio de 2024

LIONEL MESSI ya palpita su su séptima Copa América con la camiseta de la Selección Argentina, el máximo certamen de Sudamérica que comenzará el jueves próximo en los Estados Unidos.

El capitán argentino viene de ganar la última edición en Brasil 2021, luego de vencer 1-0 al local en el Maracaná para terminar con los 28 años de sequía de la Selección.

 

La primera aparición de Messi en la Copa América fue en Venezuela 2007: llegó a la final y cayó 3-0 ante Brasil. Después estuvo en las ediciones de Argentina 2011, Chile 2015, Estados Unidos 2016 y Brasil 2019, con resultados disímiles pero sin el éxito de 2021.

 

 

Este año Messi jugará la que será su última Copa América, con la ilusión de revalidar la conquista y, además, de romper varios récords en el certamen continental.

Los récords que quiere derribar Messi

En caso de aparecer al menos en un partido Messi se transformará en el jugador con más compromisos en la historia de la Copa América, con 35 presencias, por encima del arquero chileno Sergio Livingstone.

También será el primer futbolista argentino que participará en siete ediciones consecutivas del máximo certamen de la región.

 

En caso de finalizar como el mejor jugador del certamen, como ya lo hizo en 2015 y en 2021, sería el primero en ganar tres veces el premio y, además, el primero en quedárselo en dos ediciones en fila.

También podría quedarse con el récord de ser el jugador con mayor cantidad de hat-tricks, con tres goles por partido. Sólo lo consiguió una vez, contra Panamá en 2016, pero si lo logra en otro compromiso integrará el grupo de los que lo hicieron dos veces con otros diez futbolistas.

¿Ser el máximo goleador de la historia de la Copa América? Difícil pero no imposible para Messi. Con 13 conquistas, se ubica sólo a cuatro de los líderes en el rubro: el argentino Norberto Méndez y el brasileño Zizinho.