Lionel Messi

Así Messirve: cómo encara Leo su óptima llegada a la Copa América

El capitán de la Selección Argentina quiere estar al 100% para el debut contra Canadá, el jueves 20 de junio.

Por Redacción EG ·

11 de junio de 2024

LIONEL MESSI entendió hace bastante que para rendir al máximo a sus casi 37 años de edad y no bajarse por nada del pedestal que lo tiene como el mejor futbolista del mundo debe dosificar las cargas, escuchar las alertas de su cuerpo y tomarse los descansos necesarios para cuidar la máquina que lo llevó a ser un fuera de serie durante las últimas dos décadas.

Por eso es que hubo que familiarizarse tras la obtención de la Copa del Mundo en Qatar con su ocasional imagen en el banco de suplentes o como mero acompañante del equipo sin tener la posibilidad de ingresar para evitar lesiones, como pasó con Bolivia, en La Paz, por las Eliminatorias.

Tanto con la camiseta Albiceleste como con la de Inter Miami, Messi fue preservado en muchas ocasiones por Lionel Scaloni y Gerardo Martino, sus entrenadores, algo cuya última muestra fue el amistoso contra Ecuador del pasado domingo, en el que el 10 ingresó en el segundo tiempo.

La verdad es que no tuvo demasiado contacto con el balón, más allá de que cada pincelazo suyo convierte inmediatamente en distinto cualquier atisbo de fútbol del equipo, pero se trata más de una postura de cuidado en busca de llegar al 100% de sus capacidades físicas para el debut en la Copa América contra Canadá, el jueves 20 de junio, en la ciudad de Atlanta.

Si bien es un hecho que tendrá acción en la última prueba antes del inicio del certamen, este viernes con Guatemala en Washington, no es posible asegurar si será titular o nuevamente esperará para entrar en el complemento.

 

Imagen ¿Messi irá al banco también contra Guatemala?
¿Messi irá al banco también contra Guatemala?
 

Tras algunas molestias musculares que lo condicionaron a lo largo de 2024, el rosarino estuvo en los dos últimos choques de las Garzas Rosadas por la MLS, el 29 de mayo y 1 de junio, respectivamente, antes de sumarse al grupo de la Selección.

Cabe recordar que no había integrado la delegación que tuvo los encuentros frente a El Salvador y Costa Rica, en marzo pasado, por una leve dolencia en el isquiotibial derecho. Por eso, a esta altura de su carrera, que lo tiene en las últimas páginas de su libro de oro con la Celeste y Blanca, quiere guardar tinta para escribir una nueva página gloriosa en el Mundial de 2026.

 

Imagen Messi y su preparación especial para la Copa América.
Messi y su preparación especial para la Copa América.