Lionel Messi

Ovación y regreso: así fue la vuelta de Lionel Messi a la Selección Argentina

A días del debut en la Copa América, el capitán sumó minutos en el amistoso ante Ecuador.

Por Redacción EG ·

09 de junio de 2024

LIONEL MESSI volvió a vestir la camiseta de la Selección Argentina a pocos días del debut de la Copa América, en el amistoso ante Ecuador que finalizó 1-0 en favor del equipo dirigido por Lionel Scaloni. 

El 10 no jugó desde el inicio, sino que estuvo en el banco de suplentes, dado que el plan del entrenador era no exigirlo e intentar que sumara minutos de juego para llegar en óptimas condiciones al certamen continental.

Con una ovación de las más de 50 mil personas presentes en el Estadio Soldier Field de Chicago, el ingreso de Messi fue en reemplazo de Ángel Di María, quien le cedió la cinta de capitán, a los 10 minutos del segundo tiempo.

El 10 se lució y tuvo algunas ocasiones de gol, incluso un tiro libre, en el partido que marcó su regreso con la camiseta albiceleste después de su ausencia en la fecha FIFA de marzo ante El Salvador y Costa Rica, por su lesión muscular.

Cerca del final del encuentro, Argentina tuvo una chance clara que Nicolás González prefirió definir él mismo, cuando Messi llegaba solo por el lado derecho. Fiel a su espíritu competitivo, Leo le reclamó el pase que nunca sucedió y podría haber ampliado la ventaja del seleccionado nacional.