Lionel Messi

La reflexión de Scaloni sobre el día que Messi deje la 10

El entrenador de la Selección Argentina y su visión del inexorable retiro del capitán.

Por Redacción EG ·

09 de junio de 2024

LIONEL SCALONI, DT de la Selección Argentina, tiene la cabeza puesta en la defensa de la Copa América que comenzará en menos de diez días en los Estados Unidos. Pero también se permite reflexionar un poco más allá, en este caso para abordar una cuestión que tiene en vilo a los argentinos y a los amantes del fútbol en general: el día que Lionel Messi ya no juegue más en la Albiceleste.

En una entrevista con Telemundo en la que participó también su amigo Maximiliano Rodríguez, fue consultado cuándo va a ocurrir: "En algún momento sí, pero es lo que hay. También la dejó Maradona una vez; Leo la va a dejar alguna vez. El entrenador tampoco va a ser siempre el mismo. Los ciclos van cambiando y mientras tanto hay que disfrutar". 

Eso lo llevó a afirmar que "los argentinos somos demasiado melancólicos, ya estamos pensando en el día en que no esté, cuando todavía está jugando. Entonces, disfrutémoslo y ya veremos el día de mañana. Es tan importante el presente que tiene... para todo el mundo, no sólo para Argentina, porque Leo juega para el que le gusta el fútbol". 

"Algún día va a pasar, esperemos que cuanto más tarde mejor. Pero algún día va a pasar porque es ley de vida y porque es justo que también él diga en algún momento: 'Hasta acá llegué, después de tantos años, sí, de verdad hasta acá llegué'. Porque, ¿cuántas veces le insistimos: 'no dejés, no dejés'?. Creo que en algún momento él tiene que tomar una decisión y bueno, eso va a pasar", se resignó.