Lionel Messi

Juega Argentina, pero Messi podría ir al banco

La Selección tendrá este domingo ante Ecuador su primer examen antes del inicio de la Copa América y es probable que el capitán ingrese en el segundo tiempo, según Lionel Scaloni.

Por Redacción EG ·

09 de junio de 2024

LA SELECCIÓN ARGENTINA  está cada vez más cerca de comenzar a buscar el gran objetivo de retener la Copa América obtenida en 2021 en el Maracaná ante Brasil en la inminente edición del torneo continental que tendrá lugar en Estados Unidos y que lo tendrá el 20 de junio frente a Canadá en la inauguración.

Después de una semana de entrenamientos en el complejo de Inter Miami en Fort Lauderdale, el plantel de Lionel Scaloni se trasladó a Chicago para medirse ante Ecuador este domingo en el estadio Soldier Field, el primero de los dos exámenes para ver en qué nivel está el equipo antes del desafío principal.

 

Imagen Argentina voló el sábado a Chicago para el duelo con Ecuador.
Argentina voló el sábado a Chicago para el duelo con Ecuador.
 

El título más destacado es que Lionel Messi podría ir al banco de suplentes e ingresaría en el segundo tiempo. Ya lo indicó el entrenador de la Albiceleste en conferencia de prensa: "Imagino que Leo Messi jugará. No sé si todo el partido, 30 minutos, 60 o cuánto. Pero la gente lo va a poder ver, que es lo más importante. Va a jugar un rato seguramente. Vamos a pensar bien los minutos que va a tener cada uno para estar bien en el debut".

Sin el capitán desde el vamos, estarían en el campo juntos dos elementos que por lo general pelean por un lugar: Julián Álvarez y Lautaro Martínez, además de Ángel Di María, quien se impondría por sobre Nicolás González, el hombre que últimamente le disputa el puesto.

 

Imagen El último entrenamiento de la Selección antes del choque con Ecuador.
El último entrenamiento de la Selección antes del choque con Ecuador.
 

De este modo, Scaloni abona la misma idea que Gerardo Martino, el técnico de Leo en Inter Miami, donde es preservado y no juega todos los compromisos para llegar en su mejor versión a la Copa América. 

Messi fue titular, no obstante, en las dos últimas fechas de la MLS: hizo el gol del 1-3 con Atlanta United y también marcó un tanto en el 3-3 con Saint Louis City, el pasado 1 de junio.