Lionel Messi

"De casa al trabajo y del trabajo a casa", la consigna del general Messi

El símbolo máximo de la Scaloneta y su rutina durante la primera semana de entrenamiento del equipo en Miami.

Por Redacción EG ·

04 de junio de 2024

LA SELECCIÓN ARGENTINA se encuentra en Miami en el primer tramo de su preparación de cara a la Copa América y que incluye los amistosos del domingo 9 contra Ecuador, en Chicago, y del viernes 14 ante Guatemala, en Washington.

Desde la noche del martes el plantel está completo con las llegadas de Franco Armani y de Gonzalo Montiel, este último con un permiso especial para llegar más tarde por el nacimiento de su hijo Thiago en horas del domingo.

 

Imagen Gonzalo Montiel y Franco Armani se sumaron este martes a la Selección.
Gonzalo Montiel y Franco Armani se sumaron este martes a la Selección.
 

Si bien la semana incluye intensos entrenamientos para la puesta a punto, el régimen de concentración es un tanto laxo ya que la única exigencia es que los integrantes del equipo estén en la práctica vespertina, más allá de que el bunker sea en un hotel que se encuentra cerca del sitio de entrenamiento.

La idea del cuerpo técnico encabezado por Lionel Scaloni es que haya más libertad en esta instancia para después abocarse con todo a un proceso que tendrá un mes de férrea concentración. 

Por supuesto que el más beneficiado en este sentido es nada menos que el capitán, Lionel Messi, quien se sumó el lunes por la mañana y que todos los días regresa a su hogar, a escasos veinte minutos del complejo de Inter Miami, donde trabaja la Selección Argentina y que es su oficina diaria.

 

Imagen Lionel Messi se entrena con sus compañeros y luego vuelve a su casa, muy cerca del predio de Inter Miami.
Lionel Messi se entrena con sus compañeros y luego vuelve a su casa, muy cerca del predio de Inter Miami.
 

Así, la Pulga tiene la posibilidad de estar con sus compañeros y luego compartir momentos con su familia, lo que convierte en realidad aquel viejo dicho: "De casa al trabajo y del trabajo a casa".