Lionel Messi

Qué dijo sobre Messi un preocupado Tata Martino

El DT de Inter Miami y sus reflexiones tras el 3-3 contra St. Louis en el que Leo jugó los noventa minutos.

Por Redacción EG ·

02 de junio de 2024

INTER MIAMI no pudo llevarse la victoria este sábado ante St. Louis, con el que empató 3-3 y sumó su segundo partido consecutivo en casa sin victorias, tras la derrota del miércoles con Atlanta United. Además, en los últimos tres encuentros sumó 4 de 9 puntos posibles y aunque continúa como puntero de la Conferencia Este con dos unidades de ventaja sobre Cincinnati, tiene dos partidos más.

Tal situación preocupa al entrenador Gerardo Martino, quien si bien rescató como "postivo volver tres veces de un resultado negativo y superar al rival en los diez minutos finales donde debimos haberlo ganado", sostuvo que hay que "insistir en los errores que cometemos" porque "las pérdidas son dolorosas para nosotros". 

"En el segundo tiempo perdimos pelotas muy imprudentes en lugares donde hace daño. Tenemos que ver si el problema está en el retroceso, si está exclusivamente en la pérdida, a veces lo tenemos cuando el rival ni siquiera deja un jugador de ataque. En estos dps últios partidos eso se vio y hay algo para repasar y corregir porque evidentemente hoy por hoy el problema está", se sinceró.

Acerca de la lesión de Federico Redondo, que debió ser reemplazado,  el conductor rosarino explicó que "tiene una molestia en el aductor y se verá con los estudios cuán grave es".

 

La lesión muscular de Federico Redondo.
 

Sobre la actuación de Lionel Messi, que convirtió un golazo, señaló que "jugó un partido para mí buenísimo. Ha sido prácticamente el responsable con Jordi Alba en la participación de todas las jugadas de ataque. Estuvo vinculado con la definición, con el armado, insistió durante los 90 minutos".

 

El golazo de Messi para establecer el 1-1.
 

Además descartó algún problema físico del capitán al afirmar que "no vi la jugada en la que supuestamente tuvo un problema en el tobillo, pero desde mi punto de vista terminó bien y ahora hará lo que hizo toda la vida: estar presente con la Selección Argentina".

El mejor jugador del mundo se sumará a sus compañeros que ya pusieron proa hacia Estados Unidos para comenzar la preparación de cara a la Copa América que comenzará en aquel país el 20 de junio, día en que los dirigidos por Lionel Scaloni debutarán ante Canadá.