Lionel Messi

MLS: Columbus Crew salió campeón pero el gran ganador fue Messi

Para el comisionado de la liga, Don Garber, el capitán de la Selección Argentina generó "el año más espectacular de nuestra historia".

Por Redacción EG ·

11 de diciembre de 2023

LA MLS CONSAGRÓ A SU CAMPEÓN DE LA TEMPORADA 2023: es Columbus Crew, que venció en la final a Los Angeles FC por 2-1 y le arrebató la corona que había obtenido en 2022. Pero el gran ganador de la liga, sin dudas, fue Lionel Messi.

Con su llegada a mitad de año a Inter Miami, produjo un antes y un después en la competencia, que se convirtió en un espectáculo observado en todo el planeta por la presencia del 10. 

El primero que reconoce tal situación es el comisionado de la MLS, Don Garber, quien catalogó a 2023 como "el año más espectacular de nuestra historia" y no dudó en sostener que "es el mejor jugador de todos los tiempos el que vino a nuestra liga. Creo que la historia reconocerá el 2023 como el Año de Messi".

 

Imagen Para el comisionado de la MLS, con la llegada de Messi se dio "el año más espectacular de nuestra historia".
Para el comisionado de la MLS, con la llegada de Messi se dio "el año más espectacular de nuestra historia".
 

"Messi llevó la MLS a una altura difícil de imaginar, pero tuvimos muchas cosas más que festejar. La llegada de Messi coronó mucho del trabajo realizado por la liga dentro y fuera de la cancha, ayudó a entregar el mensaje de que la MLS puede ser la liga de elección para los mejores jugadores del mundo", agregó.

Ese fenómeno cascada ya se tradujo en las llegadas de Sergio Busquets y Jordi Alba, también a Inter Miami, y puede continuar con el arribo de otra figura mundial:Luis Suárez, amigo íntimo de Leo.

Garber subrayó el hecho de que el rosarino haya escogido vivir y jugar en la icónica ciudad de la Florida: "no se puede subestimar la magnitud de su decisión de unirse a la MLS", aseveró, y rubricó su opinión de esta manera: "En nuestra liga juega un campeón del mundo y ocho veces ganador del Balón de Oro. No sólo somos parte de la conversación mundial sobre deportes, sino también una de las historias más importantes del mundo, sin duda una de las historias más importantes de este año".

IMAGEN DE PORTADA: AFP