Messi: crónica de una final frustrada
El paso a paso de una ausencia que conmueve a Inter Miami por culpa de la "vieja cicatriz".

LA VIEJA CICATRIZ no es el nombre de un tema musical. Es la frase que salió de la boca de Gerardo Martino, DT de Inter Miami, para explicar el porqué de lo que terminó siendo la ausencia de Lionel Messi en la final de la US Open Cup de este miércoles frente a Houston Dynamo.
El entrenador utilizó esa expresión al comparecer ante la prensa y referirse a la prematura salida del 10 en el partido frente a Toronto por la MLS. Corrían 36 minutos de juego cuando el mejor jugador del mundo dijo "no va más" y fue reemplazado por Robert Taylor.
Después, se sentó en el banco de suplentes para observar el cómodo triunfo de las Garzas Rosadas, pero su cara de preocupación lo decía todo.
Y la vieja cicatriz citada por el Tata puede remitir a un momento alarmante durante la semifinal de la Copa del Mundo en Qatar, cuando el capitán asustó a todos antes del inicio del segundo tiempo frente a Croacia al masajearse el isquiotibial de la pierna izquierda, aunque después, como si nada, siguió asombrando a todos con su magia incontrolable.
Ya en las eliminatorias para el Mundial de 2026, en el primer compromiso frente a Ecuador, en la antesala del complemento se tocó la zona isquiotibial, pero de la pierna derecha. Eso tampoco fue impedimento para que con un exquisito tiro libre decretara el triunfo argentino.
De todos modos, en el encuentro con los ecuatorianos fue reemplazado y después del partido él mismo señaló que, en el futuro, quizá habría que acostumbrarse a verlo salir antes.
Sin embargo, para el partido contra Bolivia en La Paz, y a pesar de haber viajado con sus compañeros, el Messías ni siquiera estuvo entre los posibles relevos para evitar complicaciones de cara al futuro que se avecinaba: la seguidilla de partidos no sólo con Inter Miami sino también con la Albiceleste en lo que serán las fechas 3 y 4 de la clasificación a la cita mundialista, a mediados de octubre.
Una vez de vuelta en Miami, Leo quiso estar en el choque con Toronto que terminó con su reemplazo. Y a partir de allí quedó entre algodones para intentar llegar a una final que lamentablemente no lo cuenta entre sus protagonistas.