Lionel Messi

A puro fútbol: Lionel Messi y la vuelta a América en 35 días

El capitán de la Selección Argentina ya está en Miami enfocado en lo que vendrá.

Por Redacción EG ·

13 de septiembre de 2023

LIONEL MESSI quien no estuvo presente en La Paz por una molestia muscular, tiene por delante una maratón de partidos que desembocará en la tercera fecha de Eliminatorias Sudamericanas.

El trajín comenzará el próximo sábado 16 de septiembre, cuando a partir de las 18 enfrente al Atlanta United, el ex equipo de Tata Martino.

El miércoles 20 a las 20:30 recibirá a partir de las 20:30 en el  DRV PNK de Fort Lauderdale a Toronto FC:

El “Clásico del Sol” ante Orlando es el que sigue en la fila de partidos, que se jugará el domingo 24 a partir de las 20:30.

Imagen El Clásico del Sol paraliza Miami.
El Clásico del Sol paraliza Miami.
 

El miércoles 27 Lionel Messi tendrá la chance de ganar un nuevo título, cuando por la final de  la US Open Cup enfrente a Houston en Fort Lauderdale a partir de las 21:30.

 

Imagen US Cup, el nuevo título que puede obtener Messi.
US Cup, el nuevo título que puede obtener Messi.
 

El último partido de septiembre será por la MLS el sábado 30 a las 20:30 ante  New York City de local.

Entrando en octubre, cerca de la tercera fecha de eliminatorias,el miércoles 4 a partir de las 21:30 enfrentará a Chicago Fire.

El sábado 7 a las 20:30, antes de sumarse al seleccionado argentino, las Garzas recibirán a Cincinnati, rival que eliminó en semifinales de la US Open Cup.

El 12 de octubre Messi estará en Argentina para retomar el camino de las eliminatorias ante Paraguay en el Más Monumental, mientras que el 17 cerrará la doble fecha ante Perú en Lima.

 

Imagen Argentina enfrentará a Paraguay por la tercera fecha
Argentina enfrentará a Paraguay por la tercera fecha
 

Un día después, sin su presencia, a lpartir de las 21, Inter Miami jugará el penúltimo compromiso de la temporada regular de la MLS contra Charlotte, de visitante.

El último encuentro por la fase regular de la MLS, en el que ya podrá estar Messi, será el 21 ante Charlotte.

De  no poder avanzar a los playoffs, Messi llegará sin fútbol a la última y más exigente doble fecha de mediados de noviembre contra Uruguay, de local, y ante Brasil, como visitante.

Ocho partidos por la MLS, la final de la US Cup y dos partidos por eliminatorias en 35 días, la agenda de Messi será exigente y deberá regular su participación para poder cumplir con todos los compromisos.