Lionel Messi

Las razones por las que Messi no volvió a Barcelona

El Diez reveló que lo llevó a tomar la decisión de no regresar a Cataluña

Por Redacción EG ·

07 de junio de 2023

LIONEL MESSI confirmó que jugará en Inter de Miami. El equipo de David Beckham tendrá al mejor jugador del mundo en sus filas tras la danza de candidatos que hubo para la Pulga, entre ellos, Barcelona, club donde nació.

Los hinchas blaugranas pedían la vuelta del astro argentino. Sin embargo, esto no se dio y el mismo jugador explicó el por qúe: "Tenía ganas e ilusión de poder volver. Pero después de haber vivido la lo que viví y la salida que tuve, no quería estar en la misma situación y esperar a ver que iba a pasar".

Además, añadió: "De alguna manera no quería que mi futuro esté en manos de otros. Quería tomar mi propia decisión pensando en mi y mi familia. Escuché que se decía que estaba todo para que vuelva, pero todavía faltaban muchas otras cosas, como que tenían que vender o bajar sueldos, y yo no quería tener nada que ver con eso".

Por otro lado, expresó que, más de una vez, lo acusaron de culpable de los problemas del cuadro español: "Ya estaba cansado. Se me había acusado de ser el problema. Tenía miedo de tener que andar a las corridas como pasó y me tuve que venir al hotel mucho tiempo en Paris, con mis hijos yendo al colegio desde la habitación. Si bien me hubiese encantado la vuelta al Barca, no se pudo".

Agregó razones personales: "Estoy en un momento que quiero salir del foco, pensar en mi familia, después de dos años que no disfrutaba a nivel familiar. Sacando el Mundial fue una etapa dificil y quiero volver a reencontrarme con el disfrute mio y de mis hijos".

 

messi