Lionel Messi

Inter de Miami se juega una ficha importante mientras se ilusiona con la llegada de Messi

El equipo dirigido interinamente por el argentino Javier Morales, ex jugador de Lanús y Arsenal, visitará a Birmingham, un club de la segunda división, por los cuartos de final de la Copa US Open, en un partido de suma importancia.

Por Redacción EG ·

06 de junio de 2023

INTER DE MIAMI disputará hoy el partido más importante de su breve historia ya que intentará clasificar por primera vez a la semifinal de la Copa US Open, mientras espera cerrar la llegada de Lionel Messi.

La Copa US Open le brinda al campeón una plaza directa a la Liga de Campeones de la Concacaf, el torneo más importante del norte continental que, a su vez, clasifica al Mundial de Clubes de la FIFA.

Inter Miami llegó por primera vez a los cuartos de final de la US Open Cup en su cuarta participación y si logra avanzar enfrentará el próximo 23 de agosto al ganador de Cincinnati y Pittsburgh.

En este caso, la franquicia de Florida podría ir en busca de la primera final de su breve historia con la posible presencia de Lionel Messi en el equipo.

Inter Miami fue fundado en 2018 pero recién se incorporó a la Major League Soccer (MLS) en 2020 con la ex estrella inglesa David Beckham como copropietario.

En las primeras dos temporadas, el club no pudo pasar la temporada regular de la conferencia Este y nunca disputó los playoffs por el título.

En la presente campaña, Inter Miami está último en el Este con 15 puntos en 16 partidos.

Luego de cuatro derrotas en fila, el inglés Phil Neville dejó la semana pasada de ser el entrenador tras más de dos años en el cargo.

El sábado pasado, Javier Morales debutó como interino y el equipo sufrió otra caída ante DC United por 2-1, como local.

FOTO DE PORTADA: PRENSA INTER MIAMI