Lionel Messi

Inter de Miami volvió a la carga por Lionel Messi: ¿qué pasa con Barcelona?

El club de Beckham pretende contar con el capitán de la Selección Argentina y, cuando parecía todo encaminado por el equipo catalán, está de nuevo en carrera.

Por Redacción EG ·

06 de junio de 2023

LIONEL MESSI quiere y necesita definir su futuro. La salida de PSG configuró un alivio para él y su entorno, dado que el último tiempo fue incómodo, algo a lo que el capitán de la Selección Argentina no está acostumbrado.

Este lunes las reuniones estuvieron a la orden del día. A primera hora de la Argentina, hacia el mediodía español, Jorge Messi se reunió con Joan Laporta para empezar a encaminar un posible retorno. Al final de la reunión y tras la requisitoria de la guardia periodística que lo esperaba, el padre del astro rosarino solamente disparó un par de “sí” ante el deseo de la vuelta de su hijo a su pago chico.

En medio de una jornada frenética, un emisario de Inter de Miami -de quien aseguran que está hace días en Catalunya- ya acercó una oferta al entorno de Messi, además de dejarle en claro que el club de David Beckham también quiere llevarse a Sergio Busquets, el histórico volante que quedó libre del club catalán y escucha ofertas.

 

Imagen Messi y Beckham y una amistad de años
Messi y Beckham y una amistad de años
 

Ya en la noche del lunes el periodista Carlos Monfort pudo charlar con Jorge Messi a la salida de un restaurante y aseguró que Jorge le dijo que lo de Barcelona “está complicado, depende de muchas cosas, mañana o pasado decidirá. Lo económico no es un problema para él, jugaría gratis si hiciera falta, Barcelona es su casa y quiere volver”.

Inter de Miami es un viejo deseo del capitán de la Selección Argentina. En septiembre de 2021 -epoca de burofax- había expresado que le gustaría afrontar la experiencia de vivir allí y jugar en la MLS. Además hoy se suma el incentivo de la Copa América de 2024 y el Mundial de 2026, que se jugará en Norteamérica y México.

El Día Que Messi Dijo Que Quería Jugar la MLS
Lo cierto es que este martes, a más tardar el miércoles, Lionel Messi tendría su respuesta y su futuro tomará un rumbo más claro. Ambas ofertas están sobre la mesa. Barcelona e Inter de Miami pujan por sus servicios; sólo resta saber qué club le dará más paz y le ofrecerá el mejor proyecto, no sólo para él sino también para su familia.