Lionel Messi

¿Dónde podría jugar Lionel Messi después de junio?

Luego de la suspensión del club francés por el abrupto viaje a Arabia Saudita, el futuro de la Pulga estaría lejos de Francia.

Por Redacción EG ·

02 de mayo de 2023

EL VIAJE DE LIONEL MESSI a Arabia Saudita profundizó la mala relación con PSG y adelantó una decisión esperable: la Pulga no seguiría después de junio en el club francés.

Messi recibió una suspensión por dos semanas con prohibición de entrenarse y sin cobrar su salario y no continuará a partir del 30 de junio, cuando venza su contrato con el club.

Su futuro es más incierto que nunca, ya quequiere seguir en Europa, pero por el momento la única oferta concreta está en la Major Soccer League, desde donde el propietario de Inter Miami, David Beckham, viajó la semana pasada hasta París para saludar a Messi y anticipar a los medios que su franquicia está trabajando intensamente para contar con sus servicios.

En tanto, sus deseos de retornar a Barcelona se acrecientan día a día, pero simultáneamente con lo que cada vez más lejos le queda esa posibilidad.

El club presidido por Joan Laporta atraviesa serias dificultades económicas como para poder engordar su masa salarial y cumplir con el fair play financiero, además de no haberse resuelto aun el denominado "Caso Negreira".

Pese a esto, Barcelona está a un paso de consagrarse campeón de La Liga, aunque todos estos entuertos judiciales y económicos hacen que su futuro institucional y deportivo no aparezca muy venturoso de cara a la temporada que se iniciará en el segundo semestre de este año.

Aunque nadie lo dice, la otra chance para Messi en suelo europeo, donde sería recibido seguramente con más amabilidad, sería el Manchester City de su padre futbolístico, Pep Guardiola, y uno de sus socios en el Mundial qatarí, Julián Álvarez.

El City Group, dueño del club, es precisamente propiedad de capitales de Arabia Saudita, donde Messi estuvo este fin de semana largo.

Por lo pronto, si la sanción aplicada por PSG que adelantó L'Equipe se ratifica en los hechos, desde mañana Messi tendrá 15 días por delante para analizar tranquilo que será de su futuro, aunque lo tenga que hacer lejos de uno de sus mayores afectos: la pelota.

FOTO DE PORTADA:FRANCK FIFE / AFP