Lionel Messi

La estadía de Lionel Messi en PSG, con fecha de vencimiento

Tras la partida de Arabia Saudita, el club lo sancionó y desde Francia aseguran que no seguirá después de junio.

Por Redacción EG ·

01 de mayo de 2023

LIONEL MESSI recibirá una suspensión por dos semanas con prohibición de entrenarse y sin cobrar su salario por el tiempo que dure la sanción, a raíz de haber viajado entre domingo y lunes a Arabia Saudita sin autorización, y no continuará en Paris Saint Germain (PSG) a partir del 30 de junio, cuando venza su contrato con el club.

El que lanzó esta información, sin la confirmación oficial de PSG, fue el principal medio deportivo francés y uno de los más prestigiosos del mundo como lo es L'Equipe, el mismo que primero le entregó su séptimo Balón de Oro y después lo calificó con un "3" cada vez que su equipo perdía.



Esta sanción es entonces la gota que rebalsó el vaso de la discordia que se fue llenando con distintos tópicos desde que Messi llegó en 2021 a PSG.

El dueño de PSG, el jeque qatarí Al Khelaifi decidiría no renovar su contrato porque a esta suspensión, se suman su alto salario, la eliminación prematura del máximo objetivo del club, la Champions League, las flojas performances de un equipo de estrellas al que pese y por eso justamente le sobra para ser líder cómodo de la Ligue1, y el descontento de los hinchas para con él y Neymar, que contrasta con la adoración que sienten por Kylian Mbappé.

"Ya era una gran tendencia, pero ahora se confirma: Lionel Messi, sancionado este martes tras su viaje a Arabia Saudita, no estará en Paris Saint Germain la próxima temporada", afirmó L'Equipe, que puso en tapa esta noticia.

Esa medida la toma PSG después de la derrota por 3 a 1 con Lorient del pasado fin de semana que hizo estallar a hinchas y directivos, provocando que los dos días libres que el técnico Christophe Galtier (domingo y lunes, Día del Trabajo) le iba a otorgar al plantel se redujeran a uno, ya que este lunes todos debían volver a los entrenamientos.

En ese contexto Messi iba a aprovechar para saldar en Riad, a 6.000 kilómetros de París, un compromiso comercial que tenía pendiente desde que terminó el Mundial de Qatar, en su condición de embajador del Ministerio de Turismo de Arabia Saudita.

FOTO DE PORTADA: Matthieu Mirville / DPPI via AFP