Lionel Messi

Barcelona después de Messi: dos años sin goles de tiro libre

El equipo azulgrana arrastra una malaria de dos temporadas sin tantos de disparo directo luego de la salida de la Pulga en 2021.

Por Redacción EG ·

02 de mayo de 2023

LIONEL MESSI dejó un vacío imposible de soslayar en Barcelona, el club que busca todas las alternativas para repatriarlo con vistas a la próxima temporada.

Uno de los atributos que el club catalán no pudo suplir fue la falta de goles de tiro libre. La escasez llegó a tal punto que este 2 de mayo se cumplen nada menos que dos años del último gol en ese rubro para Barcelona. ¿Quién fue el autor? Messi.

El 2 de mayo de 2021, de visitante en Mestalla, Barcelona se impuso 3-2 ante Valencia, con dos goles del capitán de la Selección Argentina y uno de Antoine Griezmann.

El segundo tanto de Messi fue precisamente el último gol que marcó Barcelona de tiro libre, una falencia de la que todavía no puede recuperarse.

Desde su primer gol de tiro libre, en el Camp Nou ante Atlético de Madrid el 4 de noviembre de 2008, Messi acumuló 13 temporadas seguidas con goles en ese rubro. En total convirtió 50 tantos por esa vía.

 

Los goles del partido