Lionel Messi

La historia detrás de la escultura de Lionel Messi

Miguel Villalba, el artista que hizo la estatua del 10 en tamaño real, dio detalles del proceso de elaboración de la obra que se encuentra en el Museo de Conmebol.

Por Redacción EG ·

12 de abril de 2023

EL PASO DE LOS CAMPEONES por la sede de Conmebol en Paraguay, el pasado 27 de marzo, dejó un momento único, que fue el descubrimiento de la estatua de Lionel Messi, en tamaño natural con la ropa de la selección argentina y la Copa del Mundo tomada por su mano izquierda y sostenida desde abajo con la derecha.

La escultura a tamaño real que se encuentra en el Museo de Conmebol fue realizada por Miguel Villalba, un artista plástico de Buenos Aires.

El encargado de darle forma a Messi dio a conocer cómo el proceso y contó sus sensaciones tras ver al capitán de la Selección Argentina al lado de su gran obra.

 

 

Messi y su estatua en el homenaje de Conmebol
 

“La sensación que tengo es inexplicable, creo que es una inspiración, a mí me inspira la figura de Messi”, contó Villalba en diálogo con Conmebol.

“Creo que es la mayor obra que he realizado en mi vida, hacer este homenaje al mejor jugador del mundo”, dijo acerca de su trabajo.

“Como hincha del fútbol y amante de Lio, no solo como jugador, sino también como persona, cuando me convocan yo ya tenía sabido lo que quería hacer y eso es lo más importante, a partir de eso el proceso fue rápido” comentó el artista.

No tengo palabras para decir lo que sentí en ese momento, me puse a llorar, estaba en el medio de un montón de gente, pero a la vez los ojos, puedo asegurar que lo que sentí por dentro era impresionante, todo el mundo estaba aplaudiendo y yo estaba lagrimeando con los ojos cerrados, no lo podía creer”, cerró.

 

 

FOTO DE PORTADA: CONMEBOL