Lionel Messi

EL LÍDER PSG, CON UN GOL DE MESSI, GOLEÓ A LILLE EN LA LIGUE 1

El argentino anotó por primera vez en el 2022 en la categórica victoria del equipo de Mauricio Pochettino. Ángel Di María se retiró lesionado.

Por Redacción EG ·

06 de febrero de 2022

Paris Saint Germain, líder de la Ligue 1 de Francia de fútbol, con un destacado Lionel Messi, autor de un gol, y con sus compatriotas Ángel Di María (se retiró lesionado) y Leandro Paredes, goleó hoy como visitante a Lille, último campeón, por 5 a 1, sumó su tercera victoria consecutiva y se distanció a 13 puntos de su inmediato perseguidor, Olympique de Marsella, del DT santafesino Jorge Sampaoli, en el cierre de la 23ra. fecha.

Abrió el marcador para el equipo que ostenta 9 campeonatos franceses en su haber, a los 10 minutos el volante portugués Danilo Pereira (luego marcó a los 6 minutos del segundo tiempo), a los 32 estiró el marcador el francés Presnel Kimpembe, asistido por Messi.

A los 38 minutos, el crack rosarino concretó el tercero, tras aprovechar un error del arquero croata Ivo Brbic, y a los 22 de la segunda parte, el francés Kylian Mbappe marcó el quinto y definitivo del partido.

Descontó para el equipo local el defensor neerlandés Sven Botman, a los 28 minutos de la primera parte, asistido por Hatem Ben Arfa.

Messi pudo marcar el cuarto tanto cuando a los 46 minutos del primer tiempo pateó un tiro libre que pegó en el travesaño.

Una señal de alerta prendió el rosarino Ángel Di María, quien se retiró lesionado a los 41 minutos del primer segmento y fue reemplazado por el mediocampista alemán Julian Draxler.




EL RESTO DE LA JORNADA

En otro de los partidos que se jugaron hoy, Rennes venció a Brest 2 a 0, resultado que lo subió al quinto lugar con 37 puntos y entrar en zona de Liga de Conferencia.

Lens (noveno, con 33 puntos), por su parte, con el defensor argentino Facundo Medina -exRiver Plate- como titular, cayó con Lorient (17mo., 20 unidades) por 2 a 0, como visitante.

Otros resultados de la jornada: Niza 0 - Clermont 1, Reims 5 - Bordeaux 0, RC Estrasburgo 1 - Nantes 0 y Troyes 0 - Metz 0.

La fecha comenzó el viernes pasado con la goleada de Olympique de Marsella, dirigido por el argentino Jorge Sampaoli y que tuvo al cordobés Leonardo Balerdi como titular, ante Angers por 5 a 2, de local.

POSICIONES

PSG 56 puntos, O. Marsella, 43; Niza 42, Mónaco, 36; O. Lyon, 35, Montpellier, 34; Lens y Lille, 33; Nantes, 32; Angers, 29; Brest, 28; Reims, 27; Clermont, 24; Troyes, 21; Lorient, Metz y Bordeaux, 20; Saint Etienne, 18.

FOTO DE PORTADA: DENIS CHARLET / AFP