Lionel Messi

AL PSG DE MESSI LE TOCARÁ UN CAMPEÓN DE LA CHAMPIONS EN OCTAVOS

Gran expectativa por el sorteo que se realizará mañana a las 8 de la mañana en Suiza.

Por Redacción EG ·

12 de diciembre de 2021

Paris Saint Germain, liderado por Lionel Messi, conocerá mañana su rival en los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa luego del sorteo que determinará los cruces que comenzarán a mediados de febrero de 2022.



El evento comenzará a las 8 de la Argentina, será televisado por ESPN y se realizará en la sede de la UEFA en Nyon, Suiza.

PSG, conducido por Mauricio Pochettino e integrado por Lionel Messi, Ángel Di María, Leandro Paredes y Mauro Icardi, no será cabeza de serie ya que terminó segundo en el grupo A.

Los posibles rivales del líder de la Liga 1 francesa saldrán del bombo de los cabezas de serie que integran: Ajax, Bayern Múnich, Liverpool, Manchester City, Manchester United, Lille y Real Madrid.

Tanto Lille -por ser del mismo país- como Manchester City, por compartir grupo, no serán rivales de PSG.

Esto quiere decir que PSG se medirá indefectiblemente contra un club campeón de la Champions.

Real Madrid es el máximo ganador con trece títulos; Ajax (Nicolás Tagliafico y Lisandro Martínez) la ganó cuatro veces (1971, 72, 73 y 95), Bayern Múnich tiene seis (1974, 75, 76, 2000, 2001, 13 y 2020), Juventus (Paulo Dybala) conquistó dos (1985 y 96), Liverpool ostenta dos (2005 y 2019) y Manchester United suma tres (1968, 99 y 2008).

En el otro bombo, junto a PSG, también estarán Atlético de Madrid, Benfica, Chelsea, Inter, Salzburgo, Sporting de Lisboa y Villarreal.

Los cruces sorteados comenzarán a disputarse entre el 15 y el 23 de febrero, los partidos de ida, y entre el 8 y el 16 de marzo, las revanchas.

En esta edición se eliminó la regla del valor extra de los goles convertidos en condición de visitante. Por lo tanto, si las series terminan igualadas, seguirá en prórroga y si persiste el empate será con definición por penales.

Cuando se completen los octavos de final, el sorteo de las llaves de cuartos de final, semifinal y final se celebrará el viernes 18 de marzo. La final se disputará en el estadio de San Petersburgo, Rusia, el 28 de mayo de 2022.

 

CON INFORMACIÓN DE TELAM 

FOTO DE PORTADA: Herman Dingler / Orange Pictures / DPPI via AFP