La Selección

Sampaoli insiste: "El nivel de Alemania ya no es el mismo"

El seleccionador argentino afirmó que para Brasil será más "difícil" enfrentarse con México, que con Alemania, en los octavos de final.

Por Redacción EG ·

02 de diciembre de 2017
Imagen
 El seleccionador argentino, Jorge Sampaoli, afirmó hoy que para Brasil será más "difícil" enfrentarse con México, que con Alemania, en los octavos de final, ya que los actuales campeones del mundo "no tienen el mismo nivel" de antes.
Imagen


“Creo que México es mucho más difícil para Brasil que Alemania. El nivel de Alemania ya no es el mismo. Brasil está por arriba actualmente”, analizó el casildense en diálogo con los medios brasileños tras un encuentro con su colega Tité en Moscú, Rusia, donde se celebró el sorteo del Mundial.

De esta manera, Sampaoli ratificó su idea sobre el momento de los germanos, ya que en los días previos sostuvo que no le gusta su forma de juego. 

Alemania defenderá el título conseguido en Brasil 2014, en el que derrotó a Argentina por 1-0 con gol de Mario Götze en la prórroga y también vapuleó a los organizadores por 7-1 en la semifinal, y podrá cruzarse con los conducidos por Tité en los octavos de final si no consiguen ambos la misma posición en la fase de grupos. 

Además, Alemania eliminó a Argentina en las últimas tres citas mundialistas, debido que lo enfrentó en el 2006 (1-1 y pasó por penales), en Sudáfrica 2010 (4-0) y en la final del Maracaná.

Por otro lado, Sampaoli dio a conocer que en Brasil siempre fue "más reconocido" que en Argentina y detalló: "Flamengo intentó contratarme cuatro veces. Corinthians, dos. El San Pablo me dio un contrato en blanco, pero yo estaba dirigiendo a la selección chilena”.

Fuente: Télam.