La Selección

Bauza: "A mi me hubiese gustado seguir"

El entrenador habló sobre su salida de la Selección y se refirió a su presente en los Emiratos Árabes.

Por Redacción EG ·

20 de junio de 2017
Imagen
Este martes, Edgardo Bauza dio una entrevista con TyC Sports y habló sobre su polémica salida de la Selección Argentina: "No era una conferencia que hubiese elegido. Hablamos en su momento con Marcelo (Tinelli), la habían armado, me habían anunciado, quedaba peor si no hubiésemos ido. Se armó eso, con preguntas incómodas. No solo yo estaba incómodo, sino varios. Sigo diciendo lo mismo. Esta es una decisión que para mi la nueva dirigencia, cuando asumieron, ya lo habían decidido y así la tomaron. A mi me hubiese gustado seguir, pero las decisiones se toman y cuando me la comunciaron, le di la mano y me fui a mi casa. con bronca, porque uno quería seguir trbajando. Sigo pensando que Argentina va  a clasificar al Mundial. La relación con los jugadores se estaba construyendo, estaba mejorando". Además, se refirió a distintos temas sobre la actualidad:

Su presente en Emiratos



"Realmente es otra forma de vida. Ya estamos adaptados al trabajo acá, lo estamos reorganizando. Bien, con todas las cosas que sabíamos. Llegamos casi en el final de la eliminatoria, sabiendo que era casi imposible llegar al Mundial. Nos quedan dos partidos, con Arabia Sauidta e Irak. Estamos tratando de mejorar al equipo y prepararlo para la Copa del Golfo y la Copa de Asia".

Los objetivos deportivos



"Ganando inclusive los 3 partidos, era muy difícil clasificar. Ahora ganando los 2 partidos hay alguna posibilidad del repechaje, pero es muy difícil. Pero la idea es ir preparando a la Seleccion para la Copa del Golfo y la Copa de Asia, que sí son dos torneos acá que son importantes".

La ciudad en la que vive



"Esta es la ciudad más grande de los 7 Emiratos. Está en constante crecimiento, es la ciudad con más grúas del mundo. Esto, dentro de 6, 7 años, no lo conocés, porque es impresionante cómo están identificando. Han construido una ciudad imponente en el medio del desierto. El 20% de la población es de los Emiratos y el 80% son extranjeos que están trabajando en diferentes lugares".

La elección de dirigir a Emiratos



"Cuando terminó todo esto, aparecieorn 4, 5 posiblidades. Equipos de Europa, también de México. Apareció la Selección de Emiratos y preferí seguir trabajando a nivel de Selección. Por eso tomé la decisión de aceptar este desafío. En los últimos años están tratando de cambiar, de darle la importancia que tiene. La población es muy poca y la calidad de la Selección está restringida. De a poquito, lo que estamos tratando de hacer, es meter ese chip con los jugadores y empezar a crecer y mejorar". 

Balance de su paso por la Selección



"Hubieron partidos que no salieron tan bien, pero en su momento, nosotros hicimos lo mejor que nos parecía en cada convocatoria, en cada partido, estudiando los partidos. Algunos salieron bien y otros no salieron tan bien. Con Brasil salió mal, con Paraguay estábamos bien, erramos un penal y después lo terminamos perdiendo de contragolpe. Cuando planteamos el partido, lo planteamos bien. Después salió mal". 

Cómo quedó la relación con los jugadores



"Me quedo con la buena relación que estábamos teniendo con los jugadores. Venía cada vez mejor y sigue estando. Eso para mi es importante, más allá de los puntos. El partido que nos complicó mucho fue con Paraguay, que perdimos de local. Con 3 puntos más, Argentina estaba clasificada. A algunos llamé yo y otros me llamaron ellos. La relación con ellos ha sido muy buena y fue creciendo a medida que las convocatorias nos iban juntando. Eso es lo que a mi, como técnico, más allá de los resultados futbolísticos, es lo que me queda. Es lo mismo que me pasó en Liga, en Central, en San Lornezo, en San Pablo. Sigo teniendo relación con los jugadores y eso para mí es lo más importante". 

Su relación con Sampaoli



"Tengo una relación normal. No tengo ningún problema en hablar. En el predio ya le van a avisar, todos los entrenamientos que hizo  la Selección conmigo están filmados. Los puede ver, sacar conclusiones y, si tiene alguna duda, me puede llamar".

La frase de Maradona: "Sampaoli no sabe más que Bauza"



"Lo conozco a Diego y pienso lo mismo. Todos los técnicos somos muy parecidos, ganamos y perdemos partidos, como todos. De acuerdo al plantel que uno maneja, tiene más o menos posibilidades que otros. Los de más experiencia, si nos dan un equipo con posibilidades, seguramente que el equipo va a funcionar". 

Los primeros amistosos de Sampaoli



"Los vi, no tengo problema. Lo que quiero es que Argentina gane, que vaya al Mundial y ojalá salga campeón. Es un deseo, porque nos viene bien a todos. A todos los entrenadores argentinos que estamos dando vueltas por el mundo, al fútbol argentino, a todos".

La citación de Icardi



"Ya fue citado. Para mi el titular era Higuain y estaba Pratto como segundo delantero, pero cuando me reuní con él se lo dije, que en cualquier momento podía ser citado. Ahora fue citado y le deseo lo mejor".