Franco Mastantuono, bajo la lupa de los medios españoles
El periodismo ibérico analizó la actuación de la nueva joya de Real Madrid.

FRANCO MASTANTUONO arribará en agosto a Real Madrid, que ejecutó la cláusula de rescisión de 45 millones de euros, y los medios españoles están muy pendientes de los últimos pasos del chico en River, que son en el Mundial de Clubes.
Este sábado siguieron de cerca su actuación en el 0-0 contra Monterrey, en el que se hizo cargo de los arrestos ofensivos del equipo de Marcelo Gallardo pero no pudo terminar de desequibrar.
Para Marca, uno de los diarios más importantes de la península ibérica, el argentino "demostró personalidad y carácter, algo que necesitará en su salto al Real Madrid. No había pasado ni cinco minutos cuando en otra internada suya acabó centrando ¡de rabona!... creando una ocasión que casi acaba en gol. Detalles de genio y de valor que le valdrán en su nueva etapa madridista".
"Con ese descaro, ¿cómo no se va a comer el mundo y el Madrid con los años que tiene y lo que le queda por mejorar?", añadió, y destacó su elección como MVP del choque.
Por su parte, el medio barcelonés Sport tuvo una mirada diferente a través del periodista Toni Munar, que firma una crónica en la que expresa que "por ahora, en sus dos primeros encuentros en este torneo no ha podido demostrar lo que había demostrado en la Liga Argentina. El argentino no pudo superar la férrea defensa que planteó Monterrey. La pidió, lo buscó y lo intentó, pero no le terminaron de salir las cosas igual que en su debut contra Urawa Reds".

"Mastantuono es el líder de River y eso se nota. Todos los ataques pasan por sus pies y todas las jugadas a pelota parada son para él, aun así, el joven futbolista no fue capaz de certificar el pase para los millonarios", redondeó.
Para el diario AS, con la rúbrica de Aritz Gabilondo, "no pudo brillar Mastantuono tanto como quiso porque el partido fue un bosque de patadas", pero "la valoración con el nuevo talento del Madrid no puede ser negativa: se echa de forma rutinaria a un grande como River a las espaldas, ve cosas que los demás no y, sobre todo, ha ido adquiriendo un físico en los últimos meses con los que añade cuerpo a su inmensa calidad".
"Es un jugador suficientemente hecho y curtido. No es el Vinicius que llegó de Flamengo y tuvo que pasar por el Castilla; es el Mastantuono que ya está listo para Xabi Alonso", manifiesta.
Así como en la Argentina el pibe de Azul es tema fundamental en la agenda deportiva, comenzó a serlo en España, donde esperan que más temprano que tarde demuestre su capacidad en la Casa Blanca.