Dato clave: cuándo se jugará la Finalissima entre Argentina y España
Lo reveló el presidente de la Federación ibérica, Rafael Louzán.

ARGENTINA Y ESPAÑA es el choque que todo el mundo del fútbol quiere ver: las dos Selecciones que muchos consideran como las mejores del planeta, frente a frente. Y si es para dirimir un título, mucho mejor.
Lo cierto es que esa estrella está pendiente y es la Finalissima que debe colocar de un lado y el otro a los campeones de América y de Europa. La Scaloneta obtuvo ese derecho al consagrarse en Miami ante Colombia, mientras que la Roja levantó la Eurocopa tras doblegar a Inglaterra, en Berlín. Los dos lo hicieron el mismo día: el 14 de julio de 2024.
Sin embargo, nunca se confirmó la fecha de realización, algo complejo debido a las agendas de ambos equipos y la realización de Eliminatorias Sudamericanas, la misma competencia a nivel europeo y la Nations League en el Viejo Continente.
El entrenador de la Albiceleste, Lionel Scaloni, había expresado hace poco que "de la Finalissima no sé nada. Este año ya sabemos que está complicado y el año que viene no sé, sobre todo porque está el Mundial. Ya veremos qué decisión toman los que realmente cuentan. Nosotros al final ya sabemos que contamos poco", dijo con doble sentido.
Ahora fue el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Rafael Louzán, quien se refirió al tema. "Estamos hablando y reuniéndonos. Estamos trabajando para ello de la mano de CONMEBOL y UEFA. Espero que muy pronto podamos decir fechas y lugar. Hay una cordialidad extraordinaria entre AFA y la RFEF. Estamos en el camino adecuado y correcto para ver el partido que estamos deseando", afirmó.
El dirigente ibérico tuvo varios encuentros con su par de la AFA, Claudio Tapia, y ahora afirmó que "será antes del Mundial. La idea es que sea antes del Mundial, porque es cuando correspondería. Vamos a dejar que los que tenemos encargados en esta faceta lo puedan resolver cuanto antes".
La fecha posible es marzo de 2026 en un escenario de los Estados Unidos o Europa. "El campeón del mundo y el campeón de Europa están ahora mismo en un extraordinario momento. Ver ese partido sería un aliciente muy grande y millones de espectadores en el mundo lo están esperando", subrayó Louzán.
La última edición fue en 2022, cuando Argentina le ganó a Italia por 3-0 en el estadio de Wembley.