La jornada está aquí

Miguel Ángel Russo está pendiente de Paredes: lo que dijo el DT de Boca

El entrenador del Xeneize, con la cabeza puesta en el Mundial de Clubes, no le quita el ojo al mediocampista campeón del mundo.

Por Redacción EG ·

13 de junio de 2025

BOCA atraviesa un doble foco de energía: a tres días de encarar el debut en el Mundial de Clubes, ante Benfica en el Hard Rock Stadium de Miami, también alimenta el sueño del regreso de Leandro Paredes, quien se encuentra en La Florida pero para comenzar sus vacaciones.

En ese sentido hay una persona que se mantiene particularmente pendiente del presente del mediocampista campeón del mundo: Miguel Ángel Russo.

El técnico de Boca apunta al estreno en el Mundial de Clubes, el inicio de su tercer ciclo al mando del primer equipo xeneize, pero también miró el partido que la Selección Argentina igualó 1-1 ante Colombia en el Monumental.
 


"Cómo no voy a ver a la Selección Argentina...Además, hoy en día uno ve los números, tengo gente que trabaja exclusivamente con eso y es la manera de estar activo y sabiendo que en fútbol, muchas veces dos más dos no es cuatro", soltó el DT.

Al respecto, entonces, fue consultado por Paredes. Rápido de reflejos, el entrenador respondió con inteligencia: "Dio cien pases y muchos para adelante".

También contó cómo vive los idas y vueltas en torno a un eventual regreso del mediocampista de 30 años: "Mucha calma, tranquilidad. No digo nada, absolutamente nada, porque de eso se encarga Román, los dirigentes. Por ahora no digo absolutamente nada y todo vendrá".

Qué dijo Riquelme

Juan Román Riquelme, el presidente de Boca, habló este viernes del caso Paredes, quien había aclarado que hablaba muy seguido con el máximo ídolo del Xeneize.

"Sí es verdad que hablamos seguido, tengo una relación con él desde siempre. La realidad es que de mi parte creo que tenemos mucha ilusión, él sabe que tenemos muchas ganas de contar con él y que las puertas siempre están abiertas. La ilusión mía es más grande que en enero", dijo el mandamás azul y oro.

Y agregó, con la confianza intacta: "Creo que vamos a tener chance de contar con él y ojalá que a la vuelta del Mundial de Clubes lo podamos tener en nuestro club".